Volvo FH Cross Country: el FH se viste para la aventura en Brasil

Entre los autos desde hace años se viene dando la tendencia de crear versiones con estética aventurera, lo que devino en el furor por los SUV’s y crossovers. Algo así es lo que se propuso Volvo con el FH Cross Country (XC), pero en este caso, con modificaciones plenamente funcionales y que apuntan a un mejor desempeño en caminos irregulares o sin asfaltar.

Volvo FH Cross Country BR

Presentado en Agrishow, la feria agropecuaria más importante de Brasil, se trata de un paquete opcional que no solo “viste” al FH, sino que también le permite adaptarse mejor a caminos rurales, justamente hacia las operaciones a las que apunta la marca sueca, como la actividad ganadera o agrícola en la que la mayor parte de las veces, el camión debe ingresar al campo a retirar la carga.

El paquete Cross Country -también llamado XC- se compone de un paragolpes del tipo vocacional, de acero y con mejor ángulo de ataque, así como rejillas de protección para los faros y un robusto protector de cárter como el de la gama FMX. Otra novedad son los dos deflectores instalados en los extremos delanteros del habitáculo, que evitan la acumulación de suciedad y barro en la zona de las manijas de las puertas, aportando más comodidad al conductor. En cuanto a equipamiento, además de la alarma de marcha atrás, para mayor seguridad a la hora de maniobrar, las luces traseras son Led, sin necesidad de cambiar lámparas. Asimismo, mayor seguridad y garantizar una mayor visibilidad de los conductores, el cinturón de seguridad es rojo.

Volvo FH Cross Country BRComo opcional, puede incorporar un gancho de remolque con pasador central. Asimismo, también se instaló un deflector de calor en el catalizador, así como protección adicional en el tanque de urea.

El resto de sus características son similares a los del FH 540 con cabina Globetrotter, en este caso en configuración 6×4, con o sin sistema de reducción por cubos. Al respecto, Alcides Cavalcanti, director ejecutivo de Volvo Caminhões, afirmó: “Es el FH perfecto para la agroindustria, ya sea en campos de caña de azúcar, en granjas o en aplicaciones forestales”. Por su parte, Jeseniel Valerio, gerente de ingeniería de ventas de la marca, destacó: “El XC tiene especificaciones exclusivas, orientadas a operaciones en rutas compuestas por un 70% de tramos de autopista y un 30% de caminos rurales”.

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