Logística SRL Futuro, otra empresa que confía en los Camiones Volkswagen
Hace un tiempo atrás conocimos la historia de Alejandro Dorta que posee una flota de camiones Volkswagen para su compañía dedicada al transporte de áridos y materiales para la construcción. Ahora llegó el turno de relatar la experiencia de Eduardo Osuna, otro transportista que decidió volver a apostar por la marca alemana incorporando 5 unidades del Constellation 19.360.
Su empresa, Logística SRL Futuro, realiza transporte de cargas generales, pero recientemente sumó la distribución de vehículos y la provisión de áridos y piedras a obras en construcción. “Empecé en 1998 y fui creciendo. Recién en 2007 compré mi primer camión, pero ya tenía 12 semirremolques. Al sumar más trabajo, me vi obligado a tener mi propia flota. Hoy tengo 17 camiones, todos Volkswagen. Dos Worker 17.220, un Constellation 17.280 Advantech, otras nueve unidades entre Constellation 17.250 y 19.320 y cinco flamantes Constellation 19.360 Advantech. Prefiero a estos últimos, ya que me resultaron óptimos. Me inclino definitivamente por su performance”, señaló Osuna.
Mecánicamente, los Constellation 19.360 están equipados con un motor Cummins ISL de 6 cilindros en línea, que entrega una potencia de 360 y un torque de 1.625 Nm entre las 1.200 y 1.400 rpm.
Otro aspecto que destaca de estos camiones es la cabina, por su espacio, nivel de confort e imagen: “Los choferes se sienten confortables, ya que la cabina es amplia, con mucho espacio. Ellos viven ahí y estas características les representan comodidad. Además, la cabina de techo alto es más práctica. Para Logística SRL Futuro es otra imagen. Tengo como concepto que ahora somos una empresa de servicios de transporte. Y el servicio se vende según la imagen, el cumplimiento, el respeto por los horarios, con unidades limpias, documentación en condiciones, atención al momento y dedicación full time. No es un detalle menor encontrarse con una unidad reluciente. La gente nos contrata porque les impacto nuestra imagen, y el Constellation es imponente”.
Para el control y mantenimiento de las unidades, el titular de la empresa de transporte recurre al concesionario Devol, que se ganó su confianza por la calidad del servicio. Además, a través del concesionario y la empresa Drive-Up, estas 5 unidades están equipadas con un sistema de telemetría, que favoreció aún más su rendimiento. “Si bien los choferes más responsables del grupo son los que manejan los 19.360, la telemetría -en los camiones electrónicos- nos ha permitido mejorar en todo concepto. Tras una prueba de 90 días, los resultados fueron excelentes. En promedio bajamos entre 4 a 5 litros cada 100 kilómetros, que se traduce en un ahorro de muchísimo dinero. No sólo nos ayudo a entender al camión, también a despejar dudas de conducción y para que el concesionario nos dé una mano en la optimización del rendimiento”, analizó.
Por otra parte, Osuna ya adelantó que adquirirá más unidades del Constellation 19.360 como parte del proceso de expansión de su empresa.