blanco
FADEEAC

Truck Training: la caravana de capacitación a conductores de Mercedes-Benz ya llegó a Rosario y Tucumán

Semanas después de su paso por la Patagonia, la caravana de Truck Training de Mercedes-Benz tomó rumbo norte y visitó las ciudades de Rosario y Tucumán, brindando capacitación a conductores, adecuándose a las necesidades y tipo de aplicaciones que realizan en cada región y empresa.

Truck Training Mercedes-Benz Tucumán y Rosario

Tal es así que en Tucumán, el foco estuvo puesto en la cosecha de caña de azúcar, que se extiende entre mayo y octubre. Allí, se capacitó a clientes junto al concesionario oficial Rolcar y se llevó a cabo una segunda jornada denominada Master Class, en la que participaron 65 choferes de 7 empresas, entre las que se destacan Lemase –del Ingenio Luque-, La Estrella Sur e Italgas.

Por su parte, en Rosario, la jornada de formación se realizo en colaboración con TruckStore y reunió a más de 30 profesionales de diversos sectores estratégicos como transportistas de la minería de litio, transporte de cargas peligrosas, de cargas generales y de gas licuado de petróleo.

Truck Training Mercedes-Benz Tucumán y RosarioAl respecto, Paula Díaz, Gerenta de Servicios al Cliente y Conectividad de Mercedes-Benz Camiones y Buses, afirmó: «Con esta Caravana de capacitación que realizamos por 10° año consecutivo, buscamos que todos los clientes puedan interiorizar conocimientos, habilidades y actitudes clave para el manejo óptimo de los camiones. En Tucumán, por ejemplo, nos enfocamos en capacitar a los trabajadores del sector de la zafra de caña de azúcar, preparándolos junto a Rolcar para el inicio de la temporada de cosecha. Cada vez son más los clientes que requieren este servicio. Los camiones y buses Mercedes-Benz cuentan con tecnología de alta performance, y la capacitación es clave para lograr la optimización de esas funciones».

En ese sentido, varios de los participantes valoraron los temas y la importancia de estas jornadas: «Esta capacitación nos permite optimizar el uso de las unidades con todos los adelantos tecnológicos que tienen hoy en día. Sin estas capacitaciones, no sería posible alcanzar niveles óptimos en la conducción y seguridad vial. Es una oportunidad para mejorar nuestras prácticas y garantizar la eficiencia en nuestras operaciones de transporte», destacó Juan Manuel Ostinelli, Responsable de Italgas. Asimismo, Gustavo Rey, dueño de Transporte Rey, agregó: «Esta capacitación fue muy importante para los choferes, ya que más allá de sus conocimientos individuales, tuvieron la oportunidad de interactuar con profesionales capacitados que los ayudaron a mejorar su conducción. En la vida, siempre se aprenden cosas nuevas, y ver la participación y satisfacción de los choferes fue realmente gratificante».

Truck Training Mercedes-Benz Tucumán y RosarioLa caravana de Truck Training recorrerá todo el país realizando capacitación a conductores apuntando a promover un manejo seguro y eficiente, lo que a la vez se traduce en una reducción de costos operativos. Vale recordar que el sistema de entrenamiento teórico y práctico que la marca ofrece a sus clientes es llevado adelante por los instructores de la compañía, quienes están certificados por Daimler Truck AG a nivel mundial. Se trata del primer equipo de expertos creado exclusivamente para capacitar a clientes y, tal como señalamos anteriormente, fue diseñado para atender, mediante la capacitación, las necesidades de las industrias de las diferentes regiones del país contemplando sus particularidades: rutas, yacimiento minero, sector forestal, transportes de químicos (combustibles o gases), fríos y cargas generales. Para cada una de las actividades y terrenos a recorrer existe una forma óptima de conducción y de mantenimiento de flotas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *