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Más versiones: Volkswagen presentó el Delivery 13.180 6×2 en Brasil

Si hay una cualidad que destaca al Volkswagen Delivery es su versatilidad: desde su presentación pudo cubrir todo tipo de segmentos y aplicaciones urbanas, incluso fuera del asfalto con las versiones 4×4 o impulsar el cambio hacia un transporte más sustentable con su variante 100% eléctrica, el e-Delivery. Ahora, el más pequeño de la familia de la marca alemana incorporó en Brasil una nueva opción: el Delivery 13.180 6×2.

Volkswagen Delivery 13.180 6x2

Como su nombre y configuración así lo indican, la principal novedad es el agregado del tercer eje, ubicándose así por tamaño y capacidad como tope de gama de la familia Delivery, compuesta por otras 5 versiones: Express, 6.170, 9.180, 11.180 y 11.180 4×4. En este caso, la opción 6×2 ofrece una distancia entre ejes de 4.400 mm de fábrica.

El resto de sus características son similares al resto del portfolio: está impulsado por un motor turbodiesel Cummins ISF 3.8, que desarrolla 175 CV y 600 Nm de par, destacándose por su rendimiento y bajo consumo de combustible. Por supuesto, también hereda la robustez y comodidad de sus hermanos más pequeños, con ítems como columna de dirección regulable en altura, butaca del conductor con regulación en altura y el paquete de equipamiento Prime provisto de serie, con aire acondicionado, radio con Bluetooth, levantavidrios eléctricos, butaca del conductor con suspensión neumática, revestimiento de asientos con terminación “Premium” y paragolpe delantero color carrocería.

Al respecto, Ricardo Alouche, vicepresidente de Ventas, Marketing y Posventa de Volkswagen Camiones y Buses, afirmó: “La producción de la nueva versión ya inició y está pensada para atender las aplicaciones de mayor demanda como carga general, carga seca y otras, una necesidad del mercado que viene creciendo”.

Por el momento, esta variante será comercializada sólo en el país vecino, aunque más adelante podría llegar a otros mercados, incluyendo nuestro país. Aquí, el Delivery ya comenzó a ser ensamblado en el Centro Industrial Córdoba en versiones 9.170 y 11.180 junto con el Constellation 17.280 y el chasis Volksbus 15.190 OD.

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