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Salón de Hannover: S-eWay Rigid y eMoovy, las novedades electrificadas de Iveco

Durante estos días se está llevando a cabo una nueva edición del tradicional Salón de Hannover (IAA Transportation Hannover 2024) y este año se nota un claro enfoque en la electrificación del transporte, apuntando a las cero emisiones, especialmente en aplicaciones urbanas. En ese sentido, Iveco es una de las protagonistas de la muestra, con varias novedades, que van desde utilitarios eléctricos hasta camiones impulsados por hidrógeno.

Iveco Salón de Hannover 2024

S-eWay Rígido: el extrapesado 100% eléctrico

El S-Way es la nave insignia de la compañía y el nuevo S-eWay es su equivalente 100% eléctrico. En este caso, basada en la versión de chasis largo para incorporar todo tipo de carrocería, sobresale por su versatilidad, con numerosas opciones de cabinas, suspensiones y distancias entre ejes, y la disponibilidad de 4, 5 ó 7 baterías en diferentes disposiciones que permiten configuraciones para todas las aplicaciones. Con una autonomía de hasta 400 km y una capacidad de carga rápida de hasta 350 kW, ofrece una solución perfecta para aplicaciones urbanas y regionales. Como todo vehículo eléctrico, se destaca además por su confort de marcha, sin ruidos ni vibraciones.

Iveco S-eWay Salón de Hannover 2024eMoovy: un utilitario chasis cabina para el segmento mediano

Desarrollado en conjunto con Hyundai –basado en el Staria-, el eMoovy fue pensado ofrecer una solución de cero emisiones para misiones urbanas para profesionales del transporte. Se trata del único chasis-cabina eléctrico del segmento medio de 2,5t – 3,5t, y destaca por su resistencia, robustez y versatilidad, así como por su diseño fácilmente adaptable para todo tipo aplicaciones. La cabina, fabricada por Hyundai, ofrece un nivel de confort similar al de un auto, de hecho, el slogan del eMoovy es “conduce como un auto, trabaja como un camión”.

Iveco eMoovy Salón de Hannover 2024Por otra parte, también forman parte del stand un S-Way equipado con un motor especial de combustión interna de hidrógeno de 13 litros y el concepto de un camión pesado híbrido con un sistema de extensión de autonomía mediante un motor Cursor 9 H2 desarrollado por FPT Industrial.

Adicionalmente, el espacio de la marca posee un área de entretenimiento, con una exposición que muestra una selección de las asociaciones de Iveco con grandes artistas del mundo de la música y el automovilismo. Entre ellos se destaca un S-Way que luce la decoración de “Metallica Special Edition”, creada para la asociación con la icónica banda, y una moto Repsol Honda que representa el vínculo continuo de la marca con MotoGP como proveedor de camiones y Patrocinador Oficial del equipo Repsol Honda y del Mooney VR46 Racing Team.

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