blanco
FADEEAC

Iveco Group ya cuenta con su primera autobomba industrial fabricada por la propia marca en la planta de Ferreyra

Puede parecer hasta irónico, pero el complejo industrial de Ferreyra en Córdoba no contaba hasta ahora con una autobomba de la marca italiana, siendo que allí se fabrican sus principales productos para nuestro país. Finalmente y gracias a la gestión de la propia compañía, la planta ya dispone de su primera autobomba industrial Iveco, que fue presentada en el marco del Día Nacional del Bombero Voluntario.

autobomba

Tomando como base un Iveco Tector que hasta ese momento era utilizado como camión de maniobra, se lo equipó con todo lo necesario para combatir el fuego y responder ante cualquier emergencia. «Este proyecto surge porque queríamos tener en la planta un autobomba propio. Entonces lo que hizo la empresa fue recuperar un camión de maniobra de texting que estaba en desuso y se puso en marcha. Se implementaron las condiciones de seguridad para la calle y además se invirtió en un carrozado que nos permite tener la primera autobomba industrial», explicó Germán Kilpka, Manager de Salud, Seguridad y Ambiente de Iveco Group Argentina.

La unidad cuenta con una capacidad de 4.000 lts de agua y 200 lts de espuma, siendo la primera unidad de respuesta en caso de una potencial emergencia. En cuanto a las exigencias normativas, cumple con las reglas básicas para poder transitar y está adaptado tanto a los procesos de un potencial incendio en un sector de almacenamiento como a situaciones de lesiones, inundaciones o desperfectos que pudieran ocurrir. «Este hito es muy importante para nosotros, es una muestra de que la compañía apuesta por los proyectos e iniciativas de los empleados y además, de que seguimos reforzando nuestro compromiso con la producción sustentable a través de la fabricación de un autobomba con un vehículo recuperado. Es un suceso muy esperado por todos en la empresa, nos llena de orgullo e incentiva a seguir trabajando en equipo», remarcó Santos Doncel Jones, Presidente de Iveco Group Argentina.

iveco autobomba

Las regulaciones en Salud, Seguridad y Ambiente -mejor conocido como EHS (Environmental, Health & Safety) por sus siglas en inglés-, no sólo previenen posibles accidentes ambientales y en áreas de trabajo, sino que también promueven una cultura de seguridad y cumplimiento en beneficio de todos los trabajadores. Por este motivo, desde el área EHS de la planta de Córdoba, se trabaja en la seguridad de las personas como un eslabón elemental en la cadena productiva: «Desde nuestro sector brindamos la mayor cantidad de medios y  tecnificación posible a los procesos de fabricación para evitar accidentes pero sobre todo, para prevalecer la vida de cada empleado. Esa es nuestra prioridad», destacó Klipka.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *