Reorganización en Iveco Bus: asumieron nuevos directivos para continuar enfocándose en la movilidad sustentable y mercados clave
Iveco viene creciendo a nivel global, tanto en su división de camiones como en la de buses. En este caso, las novedades vienen por el lado de Iveco Bus, compañía recientemente premiada por sus ómnibus eléctricos: decidida a continuar este crecimiento y a liderar la transición energética, fueron anunciados varios cambios en la cúpula directiva para enfocarse en la sustentabilidad y en mercados clave.
Por otra parte, la marca también trabaja para ampliar su liderazgo -más allá de sus establecidos mercados europeos-, en diversas regiones, por lo que aumentará el enfoque de su organización comercial mediante la creación de equipos dedicados a desarrollar su negocio en cada región. Giorgio Zino ha sido nombrado para dirigir las operaciones comerciales en Europa, Danilo Fetzner en América Latina, Gauthier Ricord en África y Oriente Medio, y Marco Franza en Asia-Pacífico. Esto permitirá a la marca estar más cerca de sus clientes, conocer mejor sus requerimientos específicos y desarrollar las tecnologías y soluciones que respondan a sus diversas necesidades.
Estos cambios en la organización de la compañía apoya la estrategia global de Iveco Bus, que se basa en cuatro pilares: ofertas multi-energía y multi-misión para satisfacer las necesidades específicas de sus clientes; proximidad a los clientes a través de su impacto industrial; impulso a la transición a la electromovilidad con sus Soluciones de Movilidad Energética y desarrollo de su liderazgo más allá de los mercados europeos.
En ese sentido, la cercanía a los clientes y su capacidad para escucharlos llevaron a Iveco a desarrollar una hoja de ruta global hacia las emisiones cero en torno a sus necesidades y contextos específicos. La compañía invierte constantemente en tecnología de avanzada para superar los límites de la innovación y satisfacer las diversas necesidades de los distintos mercados. Como resultado, hoy es un auténtico «full liner» con una oferta completa que va más allá de los combustibles tradicionales para llegar al gas natural y la electricidad. De esta manera, facilita la transición energética de sus clientes como un verdadero socio y asesor, avanzando hacia un nuevo modelo de negocio para proporcionarles una solución completa llave en mano adaptada a sus necesidades específicas y, para los que están en el camino de la electromovilidad, las Soluciones de Movilidad Energética.