blanco
FADEEAC

Referente en sustentabilidad: el Iveco Crossway LowEntry Elec ganó el premio “Bus sostenible del año”

Iveco está impulsando el uso de tecnologías de menor impacto ambiental con el objetivo de lograr sistemas de transporte más sustentables a nivel global. En ese sentido, sus desarrollos vienen siendo muy bien recibidos, tanto en ventas como en las evaluaciones de prensa: el nuevo Crossway LowEntry Elec, acaba de ser premiado con el título “Bus sostenible del año” en la categoría interurbana.

Iveco Bus Crossway LowEntry Elec

Vale destacar que este es el cuarto premio que la marca recibe en los últimos años, ya que en 2023 fue galardonado el Crossway LowEntry gas-híbrido, en 2020 la versión impulsada a gas natural y en 2018 la versión LowEntry gas.

En este caso, el Crossway LowEntry Elec es la última incorporación a la gama de ómnibus interurbanos de la compañía y, como su nombre lo indica, cuenta con un sistema de propulsión 100% eléctrico. Está equipado con un motor eléctrico central de 310 kW, alimentado por una batería de litio NMC producida por FPT Industrial. Este concepto de batería modular de última generación ofrece unos estándares excelentes en términos de densidad energética y capacidad de carga. Los 5, 6 ó 7 paquetes de baterías, distribuidos en el techo y en el compartimento trasero, ofrecen 346, 416 y 485 kWh respectivamente para la versión de Clase I y 416 y 485 kWh para la versión de Clase II. El vehículo ofrece destacables prestaciones con una autonomía de unos 400 kilómetros, suficientes para cumplir plenamente misiones que se extienden más allá del centro de la ciudad.

Actualmente, está disponible en dos versiones: Clase I (12 metros) para usos urbanos y en Clase II (12 y 13 metros) para misiones suburbanas, siendo una solución de cero emisiones para regiones, distritos y ciudades que deseen poner en marcha proyectos de movilidad completamente sustentable.

Iveco Bus Crossway LowEntry Elec Entre los atributos valorados por el jurado –compuesto por periodistas de Italia, Francia, Alemania, Finlandia, Eslovenia, Reino Unido, Rumania y España-, se destacan la seguridad, el confort, el nivel de ruido, la reciclabilidad de los componentes y los compromisos medioambientales del fabricante. También tuvieron en cuenta las numerosas soluciones de desarrollo para el transporte interurbano que la marca ofrece.

Al respecto, Domenico Nucera, Presidente de la Unidad de Negocio de Autobuses de Iveco Group, afirmó: “Estamos encantados de recibir el premio al ‘Autobús Sostenible del Año 2024’ con nuestro Crossway LowEntry Elec. Es un importante reconocimiento a nuestra capacidad de innovación y a todos los avances que han resultado de este trabajo para anticiparnos a la evolución de la industria del transporte público. Este premio confirma nuestro compromiso de siempre con una movilidad cada vez más sostenible y nuestra ambición de impulsar la transición energética con nuestras soluciones bajas en carbono”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *