blanco
FADEEAC

Continúa la expansión internacional: Volkswagen presentó nuevos chasis para buses en Sudáfrica

Volkswagen Camiones y Buses continúa con su ambicioso plan de expansión hacia mercados internacionales fuera de Sudamérica y en ese sentido, acaba de lanzar dos nuevos chasis para ómnibus en Sudáfrica: los Volksbus 17.230 y 17.260 V-Tronic, ambos presentados en la ciudad de Johannesburgo por MAN Automotive South Africa, responsable de la marca en aquel país.

Volksbus Sudáfrica

En este caso, se trata de unidades SKD, es decir, kits parcialmente desmontados que se envían desde la fábrica de Resende (Río de Janeiro) y son ensamblados en Sudáfrica por el importador. Ambos chasis complementan el portfolio de Volkswagen en el mercado africano y recibieron la denominación “Yabantu”, que en el idioma local Zulu significa “de las personas”.

Al respecto, Siyabonga Nhleko, Jefe de Ventas de Autobuses de Man Automotive South Africa, afirmó: “El lanzamiento del nuevo Volksbus Yabantu fue un éxito, tanto para quienes lo diseñaron como para quienes asistieron al evento. De hecho, este es un momento de orgullo para nuestra relación y asociación. Un autobús con una carrocería diseñada en Alemania, un chasis robusto de Brasil y construido por las manos trabajadoras de la gente de Sudáfrica, algunos de los cuales viajarán usando este mismo vehículo. De hecho, es una asociación orgullosa de Man Truck & Bus y Volkswagen Caminhões e Ônibus».

Por su parte, Leonardo Soloaga, Director de Ventas Internacionales de Volkswagen celebró este nuevo hito alcanzado por la compañía con sede en Resende: “Nuestras exportaciones se aceleraron en 2022, y los modelos Volkswagen Camiones y Buses se destacan cada vez más en el continente africano. Estamos seguros de que el nuevo Volksbus será un éxito en Sudáfrica. Hemos llegado a más de 30 países, y este año intensificaremos nuestra internacionalización, buscando aún más oportunidades”, destacó.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *