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Nuevo premio para la Iveco Daily: la versión de 7 toneladas también recibió el premio Fleet News Award

La Iveco Daily ya había ganado a principios de año el premio “Camión Liviano del Año” en el marco de los Fleet News Awards, un galardón otorgado por una revista británica especializada en transporte y logística. Ahora, el utilitario sumó una nueva distinción, en este caso para la versión de 7 toneladas en la categoría de 6 a 16 toneladas.

“Este modelo de siete toneladas está disponible con varios tipos de centrales eléctricas, incluidas las opciones diésel y GNC, y en diferentes configuraciones de carrocería, lo que lo convierte en un claro ganador. Flexible, maniobrable y con una carga útil impresionante, es fácil ver por qué el Daily de 7 toneladas es un vehículo muy popular entre los operadores de flotas”, destacó al respecto el jurado.

En el caso de la variante de 7 toneladas, en Europa está disponible en configuraciones de 16 y 19,6 m3 de volumen de carga, con distancias entre ejes de 3.450 a 5.100 mm, por lo que resulta muy versátil para todo tipo de empresas de distribución urbana y logística.

iveco daily

Presentada con su gama completa a principios de noviembre del año pasado en Argentina, la nueva Daily se destaca por su moderno diseño, más moderno y aerodinámico, con una parrilla envolvente que se extiende hacia los faros. Asimismo, el paragolpes está compuesto por tres partes (tripartito) para facilitar y reducir los costos de reparación. También los laterales cuentan con protecciones en plástico negro.

Puertas adentro, el tablero fue rediseñado por completo, con nuevo instrumental y comandos, mejor ergonomía, múltiples huecos portaobjetos, posavasos y nuevos asientos, más cómodos y con regulación neumática.

El portfolio está compuesto por 6 versiones, a las que se suman las Hi-Matic y Hi-Matic Natural Power (a GNC), con nuevas nomenclaturas: Daily chasis 70-170, Daily Chasis Doble Cabina 55-170, Daily Furgón 30-130 de 7 m3 y 55-170 de 19 m3, Furgón mixto 55-170 de 12 m3 y minibus 19+1. Iveco resalta que las versiones furgón cuentan con mayores dimensiones y capacidades –debido al incremento en el largo total y la distancia entre ejes- junto con un centro de gravedad más bajo y una mejor maniobrabilidad. Las capacidades van desde 7,3 a 18 metros cúbicos. Por su parte, la variante para pasajeros (minibus 19+1) ahora cuenta con una mayor distancia entre ejes y ventanillas selladas. También recibió una nueva suspensión para otorgarle un mayor confort para los pasajeros y aire acondicionado de serie con difusores distribuidos en todo el pasillo.

Mecánicamente, toda la gama mantiene los conocidos motores FPT Industrial F1A de cuatro cilindros en línea y 2.3 litros –con turbo, intercooler e inyección directa common rail- de 130 CV junto con el propulsor F1C de 3.0 litros –también con turbo, intercooler e inyección directa common rail-, con potencias de 150 y 170 CV, asociados a una caja manual de 6 marchas. Sigue disponible la opción automática con caja ZF de 8 velocidades para las versiones Hi-Matic y Hi-Matic Natural Power.

Vale recordar que a fines del año pasado, el utilitario de la marca tialania también fue distinguido en nuestra región, con el premio Movilidad 2020 en Brasil.

 

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