blanco
FADEEAC

Nissan se suma al segmento de los utilitarios chicos con la NV250

Así como la Nissan Frontier sirvió como base para la Renault Alaskan, la pick up con la que la marca francesa desembarcó en el segmento de las camionetas medianas, ahora se repitió esta misma estrategia pero a la inversa: la marca japonesa presentó la NV250, un utilitario chico desarrollado sobre la base de la Renault Kangoo europea, aprovechando la alianza entre ambas compañías.

nissan nv 250

La nueva NV250 es precisamente un rebadge de la Kangoo: sólo se modificó la parrilla y los emblemas para adaptarla a su nueva identidad con el logo de Nissan, similar a lo que el Grupo PSA implementó con la Peugeot Partner y Citroën Berlingo, lo que marca a la vez el debut de la firma nipona en esta categoría de gran demanda en el Viejo Continente.

Con el inicio de su comercialización prevista para septiembre, el utilitario de Nissan se ofrecerá con dos largos de carrocería (L1 con 4,28 m de longitud y L2 con 4,67 m., ambas de 1,83 m de ancho y 1,80 m de alto), disponibles en tres variantes: combi, furgón y furgón mixto (sólo con la carrocería más larga).

nissam nv 250

Para las variantes de carga, la marca japonesa dispondrá de dos configuraciones: dos o tres asientos delanteros y 800 kg de capacidad de carga o la variante mixta, con cuatro plazas. Para la versión de pasajeros, habrá sólo una opción, con capacidad para transportar hasta cinco pasajeros. De manera adicional, contará con la posibilidad de realizar adaptaciones especiales, como adecuarla para el transporte de pasajeros con movilidad reducida –mediante una rampa de acceso- o furgón térmico.

En cuanto a mecánica, ofrecerá las mismas motorizaciones turbodiesel de la Kangoo europea, compuesta por tres propulsores 1.5 dCi de 80, 95 y 115 CV, acoplados a una transmisión manual de 5 marchas. Más adelante podría recibir una versión 100% eléctrica –idéntica a la Kangoo Z.E.-.

nissan nv 250

Tanto el utilitario de Renault como el de Nissan y su par de Mitsubishi –próximo a incorporarse a la alianza- se fabrican en la planta de Maubeuge en Francia y no están relacionados con la Kangoo que se comercializa en nuestra región.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Graciela censori dice:

    Hola me gustaría tener mad info de 5 pasajeros !! Precio

  2. Carolina Velasquez dice:

    Llegará este utilitarios a Argentina me interesa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *