Más sustentables y eficientes: Iveco entregó 4 buses a GNC a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán
Iveco es pionera en la introducción de camiones, buses y utilitarios a GNC en nuestro país con su gama Natural Power y día a día son cada vez más los transportistas que los eligen por sus ventajas operativas en cuestión de costos y su menor impacto ambiental. Además, la compañía es la única que fabrica en Argentina unidades de este tipo, con el Tector en su portfolio de camiones y el chasis 170G21 para ómnibus. Precisamente, y de la mano del concesionario oficial Ortega Camiones, la marca entregó 4 unidades a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.
Los buses para la municipalidad tucumana fueron configurados con 9 cilindros de almacenamiento, lo que les permite ofrecer una autonomía de hasta 350 kilómetros, resultando ideal para su uso en áreas metropolitanas. Para su reabastecimiento, la carga de gas demora sólo unos 20 minutos.
Al respecto, Juan Ortega, gerente general de Ortega Camiones, afirmó: “El municipio se comunicó con nosotros y nos consultó sobre la posibilidad de incorporar unidades a GNC para traslado de personal. Desde ese momento supimos que el vehículo indicado es el 170G21, por ser un producto nacional, interurbano y que además tiene ventajas como el bajo costo operativo y la reducción en las emisiones de gases contaminantes”.
Desde la firma italiana también resaltan como otra ventaja muy importante su competitivo costo de adquisición, lo que lo hace más accesible para los sistemas de transporte en América Latina en comparación con otros combustibles alternativos: «Estos son detalles importantes que influyen en el cálculo del costo total del vehículo en comparación con otras soluciones para la descarbonización», señaló Paulo Kazuto, especialista en Marketing de Producto de Iveco Bus para la región.