blanco
FADEEAC

Busworld 2023: Mercedes-Benz llevó a sus clientes a la muestra y exhibió el chasis eO-500U producido en Brasil

Busworld es la feria de transporte de pasajeros más importante del mundo y por supuesto una compañía tan relacionada a este rubro y referente del segmento como lo es Mercedes-Benz, no podía estar ausente: la marca alemana contó con un imponente stand de 2.700 m2 donde exhibió todo su portfolio, enfocada en los conceptos de electromovilidad, seguridad y sustentabilidad.

Mercedes-Benz Busworld 2023

La filial regional tuvo un rol muy destacado en la muestra, ya que estuvo representada por el nuevo chasis eO-500U, el primer ómnibus 100% eléctrico de la marca desarrollado y producido en Brasil. Apto para carrocerías de hasta 13,2 metros y configuración 4×2 de piso bajo, el chasis eO-500U está impulsado por dos motores eléctricos –ubicados en cada rueda trasera- que desarrollarán una potencia pico de 380 CV y constante de 250 CV, es decir, el equivalente a una unidad diésel. Para su alimentación, cuenta con cuatro módulos de batería que le otorgan una autonomía de 250 kilómetros. Además, también se presentaron el innovador eCitaro a pila de combustible y una variante más desarrollada del Tourismo, y el eCitaro NMC3 con baterías de iones de litio de tercera generación.

Mercedes-Benz Busworld 2023No sólo los buses tuvieron un lugar importante en Busworld, también sus sistemas de seguridad y asistencia a la conducción que incorporarán a futuro, como el asistente de frenado de emergencia Active Brake Assist 6 (ABA 6) para buses turísticos y de piso alto y el Asistente de Frenado Activo Preventive Brake Assist 2 para buses de piso bajo; además del Asistente de Giro basado en radar Sideguard Assist 2, que se instala a ambos lados del vehículo.

Más allá de las novedades, la filial local de Mercedes-Benz también aprovechó la oportunidad para invitar a clientes y concesionarios a visitar la feria, el Museo de la marca en Stuttgart y la planta de producción de Daimler Buses en la localidad de Ulm.

Mercedes-Benz Busworld 2023

Busworld 2023 – Messestand – Mercedes-Benz – Setra – OMNIplus

Al respecto, Sebastián Gysin, Director de Ventas y Marketing de Buses de Mercedes-Benz Camiones y Buses en Argentina, expresó: “Visitar las instalaciones de la marca en Alemania y participar de Busworld fueron experiencias muy enriquecedoras para nosotros y para los clientes de los buses Mercedes-Benz, con quienes consolidamos la confianza en la marca hacia un largo plazo. Además, pudimos conocer y aportar nuestra perspectiva en las tendencias de mercado del transporte de pasajeros reforzando nuestra visión de negocio 360°”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *