blanco

Más presencia en la región: Mercedes-Benz entregó nuevos buses Marcopolo sobre el actualizado chasis O-500 en Chile

Ya es por demás conocida la fama de los buses Mercedes-Benz en nuestro mercado en todos los segmentos, pero la marca alemana también busca lograr y mantener ese reconocimiento en toda la región. Es por eso que está impulsando la actualización de sus productos y avanzando con la entrega de más unidades en los distintos mercados donde tiene presencia. En este caso, la firma de la estrella participó de la entrega de ómnibus de larga distancia a la empresa chilena Turbus.

Mercedes-Benz O-500 RSD Chile

Se trata de la primera entrega de un total de 24 unidades del Marcopolo Paradiso G8 1800 DD, carrozadas sobre el chasis O-500, que recientemente recibió una importante actualización al incorporar la caja automatizada ZF Traxon de 12 velocidades. De hecho, estos buses ya cuentan con esta transmisión, convirtiendo al mercado chileno en uno de los primeros en recibir los renovados chasis O-500 RSD 2448 6×2 y O-500 RS 1945 4×2. La caja se destaca por contar con una gestión del cambio de marchas que prioriza la reducción del consumo de combustible, un funcionamiento más silencioso, alto torque a bajas RPM, menor volumen de aceite y menor costo de mantenimiento. Además, es compatible con el Intarder, el sistema de freno auxiliar también conocido como Retarder por otros fabricantes.

Su motor es el conocido OM 450 LA de 6 cilindros en línea que entrega 479 CV y 2.300 Nm de torque en el caso del O-500 RSD 2448 6×2 y 448 CV y 2.200 Nm de par en el O-500 RS 1945 4×2, homologado bajo la normativa Euro VI ya vigente en Chile y en Brasil, donde se fabrican.

Vale recordar que en la última actualización que llegó a nuestro país, el O-500 sumó el control de velocidad crucero adaptativo –que regula la velocidad y la distancia automáticamente respecto al vehículo que circula por delante-, frenado autónomo de emergencia, alerta de cambio involuntario de carril y asistente al arranque en pendientes. Adicionalmente, también dispone de frenos EBS, control de tracción y estabilidad y tercer eje direccional, que reduce el radio de giro y proporciona menor arrastre en curvas, aumentando la durabilidad de los neumáticos.

Al respecto, Jens Burguer, director general del Centro Regional Daimler América Latina, afirmó: “Mercedes-Benz de Brasil se está dedicando fuertemente a realizar eventos para el lanzamiento de chasis de ómnibus en los mercados de la región. Ya tenemos planeadas nuevas acciones en otros países, reforzando el compromiso con nuestros clientes del segmento de larga distancia, turismo y minería, reafirmando la presencia de nuestra marca en América Latina”.

Varias de estas unidades serán vistas circulando en nuestro país ya que Turbus realiza habitualmente viajes a Mendoza y Córdoba, transportando alrededor de 23 millones de personas al año.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *