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Mercedes-Benz presentó las nuevas Sprinter 4+1 (3,5 ton.) e incrementó su garantía

La Sprinter es desde hace años el utilitario más vendido de su segmento y uno de los pilares para que Mercedes-Benz se mantenga como líder en vehículos comerciales y pesados, junto con la gama de camiones y buses de la firma de Stuttgart. Para consolidar esa posición y seguir creciendo, la marca lanzó dos nuevas versiones, orientadas para uso laboral y recreativo, que además tienen la ventaja de poder ser utilizadas por personas que sólo cuenten con el registro de categoría B1, al homologar un PBT (Peso Bruto Total) de 3,5 toneladas.

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Estas nuevas variantes del furgón mixto 4+1 están disponibles con techo normal (3250) o techo elevado (3665), ofreciendo un amplio espacio para carga, pero también la posibilidad de trasladar hasta cuatro pasajeros gracias a su segunda fila de asientos. Tal como lo señalamos en otros artículos, la tercera generación de la Sprinter evolucionó notablemente en tecnología, confort y seguridad, por lo que ambas versiones comparten el completo equipamiento común a toda la gama: aire acondicionado con climatizador semi-automático Tempmatic, butacas más ergonómicas y sistema de arranque sin llave (Keyless Start), frenos con ABS y control de estabilidad adaptativo, sistema de frenado autónomo de emergencia, asistente de viento lateral, asistente de arranque en pendiente, asistente de alerta por cansancio, doble airbag frontal, sistema multimedia con pantalla táctil de 7” compatible con smartphones, volante multifunción regulable en altura y con control de velocidad crucero (Tempomat) y revestimiento de techo y piso de madera en la zona de carga. Los furgones pueden incorporar butacas delanteras individuales o asiento del acompañante doble. Las versiones mixtas agregan una segunda fila con capacidad para tres pasajeros.

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Adicionalmente, la marca ofrece como opcionales los siguientes ítems: parrilla cromada con marco color carrocería, cámara de retroceso, pintura especial (colores metalizados), llantas de aleación, apertura de puertas traseras de 270º, volante y palanca de cambios revestidos en cuero, aire acondicionado adicional en zona de carga e instrumental con display a color.

En cuanto a su mecánica, la versión con techo normal (3250) está equipada con el motor turbodiesel 2.1 CDi de 114 CV, mientras que la versión con techo elevado (3665) utiliza el propulsor 2.1 CDi de 163 CV. En ambos casos, asociado a una caja manual de 6 velocidades.

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Por otra parte, la compañía decidió incrementar el periodo de garantía en toda la gama: para las versiones furgón y chasis, será de 2 años sin límite de kilometraje y para las combi o de pasajeros, de 2 años o 150.000 kilómetros. Todas estas actualizaciones se dan tras una seguidilla de importantes hitos para el producto fabricado en la planta de Virrey del Pino: hace algunas semanas atrás se embarcó el primer lote de unidades de Sprinter Chasis para Estados Unidos y a fin de año el complejo industrial alcanzó las 350.000 unidades fabricadas del utilitario.

Precios y garantía:

  • Mercedes-Benz Sprinter Furgón Mixto 4+1 techo normal: U$S 33.981
  • Mercedes-Benz Sprinter Furgón Mixto 4+1 techo elevado: U$S 38.000
  • Garantía de 2 años sin límite de kilometraje para furgones.

 

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