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Full range: Foton desembarca en el segmento semipesado y extrapesado con los nuevos Auman D, C y R presentados en Expoagro 2024

Representada por el Grupo Corven, Foton refuerza su presencia en Argentina, pasando a contar a partir de ahora con la gama más completa del mercado: la marca china presentó en Expoagro su gama Auman –compuesta por los modelos D, C y R, con diferentes configuraciones y para distintas aplicaciones- con la que se suma al segmento semipesado y extrapesado. De esta manera, la compañía abarca desde minitrucks para distribución urbana hasta vehículos para escalabilidad y bitren.

Foton Auman

“A un año de haber lanzado aquí mismo, en Expoagro 2023, el primer camión eléctrico de la Argentina, el eAumark, hoy redoblamos la apuesta y presentamos toda la gama de pesados Auman, con sus distintas líneas: D, para distribución; C, para construcción y minería, y R, para ruta. Con estos lanzamientos estamos nos ponemos en camino a ser una marca de camiones de gama completa”, afirmó Federico Resser, gerente comercial de Foton Argentina.

Auman D:

Es la gama de semipesados para tareas de distribución de media y larga distancia. Cuentan con un chasis robusto y liviano, capaz de adaptarse a diversos implementos. Poseen además un completo panel de instrumentos con comandos ergonómicos, butacas y tapizados de gran calidad, así como suspensión de cabina.

Auman D 1825: equipado con un motor Cummins ISD de 6 cilindros en línea y 6.7 litros, genera 245 CV y 950 Nm de torque, asociado a una caja manual Fast Gear de 8 marchas. La relación de diferencial es de 4,87 (3,85 final), la tara es de 5.100 kg, el PBT es de 17.000 kg. Cuenta con un tanque de aluminio de 200 litros de capacidad.

Foton AumanAuman D 2027: posee el mismo impulsor que el D 1825, pero en este caso produce 270 CV y 970 Nm de par e idéntica transmisión. La relación de diferencial es de 4,87 (3,85 final), la tara es de 5.300 kg, el PBT es de 20.000 kg, la capacidad máxima de tracción (CMT) es de 35.000 kg; el tanque combustible es aluminio con capacidad de 450 litros. Es apto para carrocerías tipo sider, furgón e incluso transporte de cereales con chasis y acoplado. También suma una versión Compactador, con una caja compactadora de carga trasera Ombú CRO18.

Auman R:

Pensados para aplicaciones de larga distancia, fueron desarrollados en alianza con el grupo Daimler. Se destacan por su gran nivel de confort, con butacas con suspensión neumática ajustable y memoria, una cómoda posición de manejo y un interior moderno y de alta calidad, con un equipamiento muy completo.

Auman R 1843: disponible en configuración tractor 4×2, impulsado por un motor Cummins ISGe5 diésel de 6 cilindros en línea y 12 litros, que entrega 430 CV y 2.200 Nm de par junto a una caja ZF TraXon AMT (automatizada) de 12 cambios hacia adelante con opción de retardador hidráulico. La relación de diferencial es de 2.85:1, el tanque tiene una capacidad de 940 L; la tara es de 7.300 kg y su CMT es de 45 toneladas.

Foton AumanAuman R 2543: se comercializa en configuración tractor 6×2, con distancia entre ejes de 3.300mm, ideal para los semirremolques escalables. Su tara con tanques completos es de 9.000 kg y la CMT es de 55.000 kg.

Auman R 2656: es el más potente de la familia R, equipado con motor Cummins X13N5S de 6 cilindros en línea y 13 litros, que eroga 560 CV y 2.600 Nm de torque, también acoplado a una transmisión ZF TraXon AMT de 12 velocidades hacia adelante con retardador hidráulico. La relación de diferencial es de 2.85:1, el tanque es de 700 litros y la tara de 9.108 kg.

Auman R 2656 Bitren: desarrollado para transporte de alta capacidad y rendimiento (bitren de 75 toneladas), cuenta con la misma mecánica que el anterior, pero con relación de diferencial 3.40:1, suspensión trasera neumática, control de estabilidad (ESP L) y una tara de 9.100 kg.

Foton AumanAuman C:

Desarrollados para aplicaciones más severas, como construcción y minería, su diseño y configuración son específicos para estos usos, con un gran despeje, paragolpes resistentes y distintas opciones de tomas de fuerza.

Auman C 4440 (8×4): está equipado con un motor Cummins ISGe5 de 6 cilindros en línea y 12 litros, que genera 400 CV y 2.100 Nm de par junto a una caja ZF MT de 16 marchas. La relación de diferencial es de 4.8:1, los ejes tienen reductores de cubo, el tanque es de 350 litros y el PBT es de 44 toneladas. En este caso, posee un mixer de 10 m3.

Auman C 5046 (8×4): es el modelo más robusto de la gama, apto tanto para construcción como para otras actividades que demanden este tipo de vehículos. Equipa el mismo motor que el C 4440 pero con una potencia de 460 CV y un par máximo de 2.300 Nm, que se une a una transmisión ZF TraXon AMT de 12 marchas hacia adelante. El PBT técnico es de 50 toneladas, tiene un tanque de 350 litros y está equipado con una caja volcadora roquera de 20 m3.

De la mano de estos nuevos productos, también se introduce un cambio en la nomenclatura de cada versión, adoptando un sistema similar al de otros fabricantes con las primeras dos cifras identificando el peso bruto y las dos últimas a la potencia (dividida por 10). De esta manera, por ejemplo, el Auman C 5046 soporta un PBT de 50 toneladas y posee un motor de 460 CV.

Foton Auman “El proceso que realizamos para llegar a tener una gama completa de camiones –desde los de dos toneladas hasta los ultrapesados de 75 toneladas bitren– nos permite, por un lado, generar un negocio sustentable en el tiempo para Foton al tener una mayor variedad de productos; y por el otro, estacionalizar el negocio, porque puede pasar que en algún momento un segmento tenga mayor preponderancia que otros y, entonces, estamos preparados para afrontar esa circunstancia”, señaló Pablo Hurtado, director de la unidad de negocios Automotriz del Grupo Corven.

 

 

 

 

 

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