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Volkswagen Camiones y Buses superó las 900.000 unidades producidas

La división de la marca alemana, ahora bajo el paraguas de MAN Latinoamérica, celebró este importante hito desde su creación en 1981 en Brasil.

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Gran parte de ese volumen corresponde a la planta de Resende, donde se fabricaron hasta el momento alrededor de 750.000 unidades y ya hay planes concretos para ampliar su capacidad: «Hoy, cada cuatro minutos sale un vehículo nuevo de nuestra línea de montaje. Al principio solo se producía un vehículo por día. Esta evolución se debe a las constantes inversiones en modernización. Estamos ahora en nuestro quinto ciclo consecutivo y el de mayor valor: aplicaremos 1,5 mil millones de Reales en recursos para acelerar y optimizar aún más nuestro negocio», adelantó Roberto Cortes, Presidente y CEO de MAN Latin America.

Desde la presentación de los primeros camiones Volkswagen 11.130 y 13.130 hasta ahora, las 900.000 unidades fueron producidas en las fábricas de São Bernardo do Campo (SP), São Paulo (SP) y Resende (RJ). Actualmente, el Constellation es uno de los modelos más producidos, con 210.000 unidades. Por su parte, la línea Volksbus ya lleva fabricados 140.000 chasis desde su introducción hace casi 25 años, y la línea Delivery –que acaba de ser renovada completamente- superó la marca de las 105 mil unidades. Además, en Brasil también se fabrican los extrapesados MAN TGX, que complementan la gama de VW y ya llevan producidas 5.000 unidades, mientras que la línea de producción de motores MAN D08 en Sao Paulo superó las 100.000 unidades. Del total, más de 136 mil vehículos fueron enviados a 30 mercados internacionales de exportación.

Como señalamos hace dos párrafos atrás la división de camiones y buses está en pleno proceso de inversiones, dirigidas a la renovación de la línea de productos, innovaciones en digitalización y conectividad, actualización de la línea de montaje de Resende y su expansión a más mercados internacionales, siempre bajo el concepto de Consorcio Modular, en el que siete proveedores comparten con MAN Latin America la responsabilidad por el montaje de los vehículos.

Su centro de investigación y desarrollo está ubicado en Resende y cuenta con un plantel de 600 ingenieros encargados de conceptualizar todos los camiones y buses de la marca.

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