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FENATRAN 2022: IVECO presentó en Brasil su linea Natural Power

Desde San Pablo – El triple objetivo del Acuerdo de París es de limitar el aumento medio de la temperatura global a 2 grados centígrados respecto a los niveles preindustriales, redoblar esfuerzos para no superar la cota de 1,5 grados a final de este siglo y alcanzar la neutralidad climática en 2050, es decir, que la cantidad de CO2 liberado a la atmósfera sea equivalente a la que absorben los sumideros naturales, como los bosques.

natural power

Teniendo en cuenta que el transporte terrestre es responsable entre un quinto y un cuarto de los gases del mundo y cerca del 70% de ese quinto o cuarto viene directamente del transporte por carreteras, IVECO se comprometió en el año 2040 a alcanzar la neutralidad; o sea 10 años antes.

Para lograr esa descarbonización de vehículos IVECO trabaja con el gas natural, el biometano, el hidrogeno y la electricidad. En ese contexto lanzó en Brasil la plataforma Natural Power, ya existente en Argentina.

Si bien hoy las motorizaciones diesel con las nuevas normativas ambientales emiten un 90% menos de lo que eran los motores una década atrás, hay otras tecnologías y otros combustibles que permiten que los gases de efecto invernadero sean mucho mas bajo. Es así que IVECO llevó a Brasil las tecnologías de gas natural y la propulsión eléctrica.

IVECO exhibió en su stand su gama completa de vehículos propulsados a combustibles alternativos:

El S-Way NG es la nueva versión extrapesada de la marca propulsada por gas natural (comprimido o biometano). El vehículo cuenta con un motor de 460 CV. y cuenta con capacidad total de 960 litros (240 m3), proporcionando el alcance más largo entre los vehículos propulsados ​​por gas natural comprimido en el país.

sway

Otro miembro de la familia NG es el Tector que es fabricado en Argentina en la planta de Córdoba, que también obtiene su modelo propulsado por gas natural. La versión de 16 toneladas se convierte en el primer vehículo de la categoría A
comercializarse con propulsión alternativa.

tector ng

Como punto destacado, la marca también presentó el eDaily, una versión eléctrica de la familia Daily, que contará con versiones de 3,5 a 7,2t y traerá al mercado lo último en vehículos eléctricos urbanos de carga.

El eDaily de 7,2 toneladas que se exhibió ofrece sustentabilidad, tecnología y confiabilidad de última generación, manteniendo la robustez y prestaciones ya reconocidas en la familia Daily.

edaily

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