blanco
FADEEAC

Expo Oil & Gas Patagonia 2022: Scania participará con el XT Heavy Tipper y su línea de motores

Scania continúa apoyando con su presencia a las principales muestras de la industria, en este caso, del sector petrolero: la marca participará de la Argentina Oil & Gas Patagonia, que se llevará a cabo entre el 10 y 12 de agosto en Espacio DUAM, en la provincia de Neuquén.

oil gas

Allí, la firma sueca exhibirá los camiones R620 XT Heavy Tipper 10×4 desarrollado para operaciones fuera de ruta, un G410 A6x2 propulsado a GNC y el motor OC16 para generación de energía a gas natural de 450 kVa –ambos de la gama Green Efficiency- junto a un motor DC13 Industrial para aplicaciones petroleras, de 450 HP.

Presentado en Argentina en 2020, el R620 XT Heavy Tipper 10×4 es el máximo exponente de la gama XT y el camión con mayor capacidad de carga del mercado. Precisamente, las dos características que hacen único a este nuevo modelo son su capacidad de carga de 69 toneladas de PBT y su configuración de ejes 10×4, que además de proporcionarle una mayor capacidad, distribuye mejor el peso y le brinda mayor capacidad de tracción. Otra ventaja es que, al soportar más carga, se reduce la cantidad de viajes y unidades necesarias para realizar el mismo trabajo, lo que reduce los costos hasta en un 15% por tonelada transportada.

scania xtComo toda la línea XT, sale de fábrica con la preparación para la instalación de carrocerías o ya provistas por la propia marca en asociación con carroceros, lo que reduce el tiempo de entrega de la unidad. También posee paragolpes de acero –el delantero con un ángulo de ataque de 29º-, protecciones en los faros, espejos retrovisores reforzados, limpiaparabrisas de posición vertical y escape vertical.

Mecánicamente, está impulsado por un motor V8 con tecnología XPi de inyección de combustible a alta presión, que desarrolla 620 CV y 3.000 Nm de torque, asociado a la caja automatizada Opticruise de 14 velocidades y el sistema Retarder que evita la utilización excesiva de los frenos de servicio.

Al igual que el resto del portfolio de la firma escandinava, se ofrecen todos los servicios adicionales como el Scania Driver Training y Driver Coaching de capacitación a conductores, los planes de Mantenimiento Flexible adecuados al uso de cada unidad y el CWS, un taller in situ de Scania Argentina, con técnicos capacitados y herramientas propias junto con una camioneta de Scania Assistance.

scania Expo Oil & Gas Patagonia 2022La exposición de carácter internacional es organizada por el IAPG -Instituto Argentino del Petróleo y el Gas- reuniendo a las empresas protagonistas del segmento de hidrocarburos. En ese sentido, Scania tiene una fuerte presencia en la región patagónica a través de su concesionario Feadar, que posee sucursales en Cipolletti, Comodo Rivadavia, Puerto Madryn, Río Grande, Río Gallegos y Tierra del Fuego.

Al respecto, Fernando Ríos, Director de Scania Argentina, afirmó: “Es importante que las empresas de la industria del Oil & Gas conozcan no solo nuestros productos, sino también los servicios que brindamos de forma directa. Para el cliente es imprescindible contar con un vehículo o motor que garantice robustez y confiabilidad, pero también con mantenimiento y atención de primer nivel, 24 horas disponible”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *