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A prueba: el nuevo Volvo VM logró una reducción del consumo del 7% en un test en condiciones reales

Ya lo había anticipado la compañía durante su presentación en Expoagro. Sin embargo, siempre es mejor demostrarlo con pruebas concretas y eso es lo que se propuso Volvo con el nuevo VM: la marca sueca realizó un test drive de 930 kilómetros en el que verificó un ahorro de hasta un 7% en el consumo de combustible frente a la serie anterior del semipesado.

Volvo VM prueba ER port

Para la prueba fueron utilizados un VM 280 Tractor Evolution Win 4×2 y un VM 350 Tractor Evolution Plus 4×2, ambos con un PBTC de 45 toneladas (con 30,5 toneladas de carga) en un recorrido que comenzó desde el concesionario oficial Gotland en Buenos Aires hasta Paraná (Entre Ríos) con el regreso hacia la sede de Volvo Trucks en la localidad de Grand Bourg. A lo largo del recorrido, las unidades demostraron sus mejoras y eficiencia, especialmente tras la incorporación del nuevo motor Volvo y la nueva caja i-Shift.

Para nuestro país, el VM está disponible en dos configuraciones: Evolution Win, equipado con un motor Volvo D8C –en reemplazo del MWM- de 280 CV y Evolution Plus, de 350 CV para operaciones de media y larga distancia. Los dos incorporan la caja automatizada i-Shift de 12 velocidades, la misma de los FH y FM. Asimismo, también se suma la variante VMX, pensada para aplicaciones off road, como la industria minera, forestal o de construcción, con potencias desde 280 a 350 CV en configuración 6×4 y 8×4 rígidos, más la incorporación de la nueva versión VMX Max, con mayor capacidad de carga y únicamente en configuración 6x4R.

Volvo VM prueba ER portNo hay grandes modificaciones estéticas, el diseño del VM se mantuvo sin cambios respecto a la anterior actualización en la que incorporó un nuevo frente inspirado en sus hermanos mayores y luces diurnas de Led, siguiendo un formato similar a las de los FM y FH. Las novedades están en el interior: la marca sueca optó por renovar los revestimientos, que ahora lucen un tono verde en los asientos, contrastando con el negro y gris del tablero. Mención aparte para la cama, un 30% más grande que la serie anterior. Además, recibió nuevos resortes y espuma de alta densidad, mejorando el confort para el ocupante. Asimismo, el colchón es rebatible, dejando debajo un amplio espacio portaobjetos.

En materia de seguridad, aspecto en el que siempre se destacaron los camiones de la firma escandinava, cuentan con ABS, EBS, ESP, sistema de Aceleración Inteligente Volvo, I-Roll, Heavy Start y Ayuda de arranque en pendiente, además de cabina con sistema anti-intrusión frontal.

Volvo VM prueba ER portPor otra parte, la compañía trabajó para ofrecer una mejor adaptación a la hora de carrozarlo. Ahora cuenta con un voladizo trasero más corto en las versiones rígidas, lo que facilita la instalación de la carrocería dado que esta configuración es de las más elegidas, tanto para distribución urbana como para aplicaciones de media y larga distancia, dada también la versatilidad del modelo. Todas están disponibles en diferentes opciones de distancia entre ejes, capacidad de tanques de combustible y tipos de cabina.

Volvo VM prueba ER portAl respecto, Damián Vilella, Director Comercial de Volvo Trucks and Buses Argentina, señaló: «Estamos muy orgullosos de los resultados obtenidos durante el test drive de la nueva línea de camiones semipesados VM. Los datos hablan por sí mismos: estos camiones representan un salto significativo en términos de rendimiento, eficiencia y seguridad, y estamos seguros de que serán muy bien recibidos por nuestros clientes en todo el país».

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