El ómnibus más vendido de la marca: Mercedes-Benz ya fabricó y entregó 70.000 unidades del Citaro
Aunque no se comercializa en nuestra región, el Citaro es el bus más exitoso de la firma alemana. Presentado en 1997 y con varias generaciones en su haber, alcanzó recientemente el hito de 70.000 unidades producidas y entregadas, demostrando su gran demanda en el mercado europeo.
Esta unidad forma parte de un pedido de 95 unidades de eCitaro y eCitaro G (articulados) destinadas al transporte urbano en La Haya. Equipado con baterías de nueva generación NMC 3, el bus puede recargarse mediante un pantógrafo y está diseñado para ofrecer altos estándares de seguridad y confort.
Entre los sistemas de asistencia incluidos se encuentran Sideguard Assist 2, Frontguard Assist, Traffic Sign Assist y Attention Assist (AtAs), que mejoran la seguridad tanto de los pasajeros como de otros usuarios de la vía. En su interior, el eCitaro combina funcionalidad y diseño con suelos estilo madera, asientos personalizados con diseño HTM y espacios accesibles para usuarios con movilidad reducida o cochecitos de bebé. Un sistema de climatización avanzado garantiza un ambiente agradable para todos los pasajeros.
Además de proveer toda la flota, Daimler Buses y su división de soluciones a medida, proporcionaron a HTM la infraestructura eléctrica necesaria para garantizar un funcionamiento eficiente de las unidades.
Al respecto, Till Oberwörder, afirmó: “Nos llena de orgullo celebrar este hito junto a HTM Personenvervoer. El bus número 70.000, un eCitaro eléctrico, no solo refleja la innovación de Daimler Buses y la confianza de nuestros clientes, sino también nuestro compromiso con un futuro sostenible. Este vehículo marca el rumbo que seguiremos en los próximos años”.