blanco
FADEEAC

Desde agosto: Volvo incorporará más sistemas de seguridad de serie en toda la gama FM y FH

Desde sus inicios Volvo siempre fue reconocida por su preocupación por la seguridad, tanto en automóviles como en camiones y buses, con el desarrollo de múltiples dispositivos de protección y el objetivo a futuro de reducir a cero los accidentes en los que se vea involucrado alguno de sus productos. En ese sentido, la filial local anunció que a partir de agosto reforzará –sin costo extra- el equipamiento de seguridad de sus camiones de la serie FM y FH, con diversos sistemas de asistencias a la conducción que hasta ahora estaban disponibles como opcionales.

seguridad volvo

A los sistemas de freno con ABS, control de tracción y control de estabilidad ya disponibles en la gama, todos los FM y FH para ruta incorporarán airbag, control de velocidad crucero adaptativo, advertencia de colisión frontal, sistema avanzado de frenado de emergencia y aviso de frenada brusca.

En el caso de los FM para cargas peligrosas y FH Evo Plus, adicionarán de serie el alerta de desvío de carril, alerta de cansancio del conductor, sensor de punto ciego y faros auxiliares de esquina.

Al respecto, Pablo Hurtado, Director Comercial de Volvo Trucks Argentina, explicó: “Somos parte de un mundo en constante cambio y nuestro compromiso es ofrecer soluciones que permitan a nuestros clientes asumir nuevos desafíos, ofreciendo un transporte más eficiente y seguro. Incorporamos el más alto equipamiento de seguridad de serie bonificándolo en el precio para el cliente porque lo consideramos fundamental para la seguridad de las personas. Porque nuestro compromiso con la seguridad no es solo con los transportistas, sino con la sociedad en general”.

seguridad volvo

Vale recordar que en materia de seguridad pasiva, todos los camiones de la marca sueca cuentan con la cabina denominada “módulo de supervivencia”, con estructura reforzada y capaz de absorber la energía ante un impacto y no transferirla a los ocupantes, junto con el sistema anti-intrusión frontal (FUP) que minimiza las posibles lesiones y reduce el impacto sobre vehículos de menor porte.

line asist volvo

Respecto a su objetivo de reducir a cero los accidentes y las víctimas a bordo de sus vehículos, además de los sistemas de seguridad antes mencionados, la compañía viene realizando numerosas capacitaciones para conductores, una parte fundamental para lograr esta meta: “Desde Volvo venimos trabajando fuertemente en educación en seguridad vial a través de los Cursos de Conducción Eficiente y Segura que realizamos gratuitamente y a nivel nacional para todos nuestros clientes. Ahora, incluimos estos equipamientos de seguridad de serie, fortaleciendo nuestro compromiso con nuestros conductores, transportistas y la sociedad en general. Estamos estableciendo un nuevo estándar en seguridad”, remarcó Federico Reser, Responsable de Producto.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *