blanco

Desarrollo local: Iveco Bus y Overbus presentaron un ómnibus para trabajos de minería en alta montaña

Hay aplicaciones que requieren el desarrollo de vehículos especialmente adaptados para poder resistir las condiciones de uso o el nivel de exigencia. Sin dudas, la minería es uno de esos rubros y para ello, Iveco Bus junto a su representante oficial Overbus presentaron el nuevo ómnibus para alta montaña, que pronto comenzará a ser operado por la empresa salteña La Veloz del Norte.

Iveco Bus 170S28 minería

Tomando como base el chasis 170S28 de motor delantero de la marca italiana, la carrocera local Italbus diseñó este ómnibus pensado para el traslado de personas del sector de minería. La unidad cuenta con capacidad para transportar a 41 pasajeros sentados con cinturón inercial de tres puntos, baño, bodegas con acceso interior y exterior y un kit especial de protección para cuidar las partes más sensibles del vehículo como son los frenos, las válvulas, el tanque de combustible y el tanque de urea.

Cabe destacar que la capacidad total para almacenamiento que tiene la unidad es de 8 metros cúbicos. Para obtenerlo, se agregó a las bodegas bajo piso un compartimiento con acceso desde el interior del vehículo, característica que fue desarrollada especialmente para este bus.

Iveco Bus 170S28 mineríaOtra particularidad es el material con que fue construida su carrocería: «Es importante destacar que la carrocería está íntegramente fabricada en acero galvanizado, lo que brinda una protección adicional ante la corrosión del material y significa un gran diferencial respecto a otros productos. Más aún, teniendo en cuenta los lugares donde trabajarán estos equipos y el uso que se les dará», explicó Miguel Niro, presidente de Overbus.

El chasis 170S28 está impulsado por un motor FPT Industrial que entrega 280 CV y un torque de 950 Nm, siendo el más potente de su categoría, lo que lo hace perfecto para el área de alta montaña: «El chasis sobre el que se realizó este vehículo es ideal para este tipo de trabajos. No solo por su potencia sino también por su probada performance en altura, robustez y gran comportamiento en caminos hostiles», destacó Juan Cruz Cerrato, responsable comercial de Iveco Bus Argentina. Por su parte, Niro agregó: «Esta unidad ha sido pensada y diseñada exclusivamente para el sector de minería, atendiendo las altas exigencias y normas de seguridad que necesita, pero sin perder el confort para los usuarios, estamos muy contentos con el resultado obtenido».

Iveco Bus 170S28 mineríaAdemás del desarrollo de este ómnibus, Overbus también participó recientemente de Patagonia Minera, evento que se llevó a cabo el 9 y 10 de noviembre en Santa Cruz y uno de los más importantes de la industria en la región, al ser un punto de encuentro, desarrollo y proyección de negocios, relaciones humanas y comunitarias.

Allí, el concesionario presentó en su stand novedades vinculadas a la Daily Vetrato 45-170, el chasis 170S28 y dos versiones del Euro Bus de producción nacional: 19+1 y 24+1. «Iveco Bus viene en un proceso de crecimiento en Argentina que nos llena de felicidad. La presentación de nuevas unidades específicas para sectores como minería, o la participación en la Expo Patagonia son parte de este camino y se convierten en acciones importantes que nos impulsan a estar cada vez más cerca de nuestros clientes para poder entender, junto con ellos, cuáles son las principales necesidades de cada sector y como desde la marca podemos acompañarlos», señaló Cerrato.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *