Coronavirus: las medidas que tomaron los concesionarios oficiales de la red de Volkswagen
Para brindar mayor tranquilidad a sus clientes, la división de Camiones y Buses de la marca alemana publicó una guía orientativa para toda su red de concesionarios donde detalla las diferentes alternativas y servicios vigentes de cara a la pandemia de coronavirus, que abarca desde medidas de recomendación y salubridad para el personal hasta ofertas de financiación teniendo en cuenta la delicada situación económica por la que atraviesa el país.
Tras la flexibilización del período de aislamiento preventivo, social y obligatorio que ya rige en diversas ciudades del país, numerosos puntos de venta y servicio de Volkswagen pudieron reabrir sus puertas bajo un estricto protocolo de prevención realizado por la propia compañía y que para mayor transparencia fue publicado en un comunicado oficial: Guía orientativa de Cuidados y Procesos de Atención.
Adicionalmente, tal como lo venimos informando en otros artículos, la marca también implementó otras medidas, tanto para brindar asistencia y servicios como para la adquisición de sus productos, con financiación a tasa cero y en diferentes plazos:
1) Servicios de Asistencia:
La marca alemana sigue brindando atención para los camiones que prestan servicios esenciales. Para ello, cuenta con dos alternativas en todo el país:
- Desde la terminal a través del servicio de Asistencia Técnica 24hs – 0800 – 666- VWCB (8922), y desde centro de atención al cliente de la marca VW (0800- 888-8922);
- Desde la web a través de teléfonos de emergencia por concesionario: https://www.vwcamionesybuses.com.ar/concesionariosOnline.html
2) Extensión de la Garantía:
Se ha extendido los plazos de garantía por 30 (treinta) días más luego que termine la Cuarentena sin importar los kilómetros; para todos aquellos clientes que no pueden acercarse a la Red de Concesionarios oficiales de la marca por dicha situación de pandemia. Dichos clientes puede realizar el mantenimiento inmediatamente después de que se regularice el escenario, sin perjuicio de las condiciones garantías implicadas.
3) Financiación “Compra hoy, y empezá a Pagar a los 90 días”:
La financiación propuesta, realizada en conjunto con la financiera de VW, permite financiar hasta el 70% del valor de la unidad, a Tasa fija en Pesos, y con plazos que van desde los 12 hasta los 60 meses. También aplica para este programa la Línea Mipyme, impulsada por el Gobierno, que permite financiar a una tasa fija de 0% en 18 meses.
Al respecto, Diego Hernández, Gerente de Posventa de la marca, afirmó: “La Guía tiene el objetivo de darle tranquilidad a nuestros clientes, para que puedan acercarse a la red de concesionarios sabiendo que nuestros procesos de atención fueron adecuados para garantizar la prevención de nuestros clientes y del personal de los concesionarios. Hoy los Concesionarios de todo el país, están aplicando estas recomendaciones, las cuales fueron, incorporadas rápidamente y con el compromiso de todos los que integran la cadena de valor de nuestra actividad. Esta Guía, es un paso más, de todos los que hemos implementado desde el inicio de la cuarentena obligatoria”.