blanco
FADEEAC

Alianza ampliada: Iveco reforzó su acuerdo con Hyundai y comercializará en Europa un utilitario 100% eléctrico

La transición hacia la electrificación avanza rápidamente e impulsa nuevas alianzas o el crecimiento de algunas, como la de Hyundai Motor Company e Iveco Group. Aunque su acuerdo no es tan conocido, ambas empresas vienen trabajando juntas desde hace tiempo y ahora anunciaron un próximo proyecto en común: la marca italiana comercializará en Europa un utilitario liviano desarrollado por su par coreana, basado en la plataforma eLCV.

alianza Iveco y Hyundai

Si bien Iveco ya cuenta en su gama con la Daily y su variante 100% eléctrica eDaily, este nuevo producto le permitirá acceder a un nuevo y competitivo segmento complementándola. El vehículo, que llevará el logo de la firma italiana, será el primer modelo de exportación que aplicará la nueva plataforma global de vehículos comerciales ligeros (eLCV) totalmente eléctricos de Hyundai, una plataforma EV global dedicada para vehículos comerciales que van desde las 2,5 toneladas a 3,5 toneladas.

La innovadora plataforma presenta la última tecnología de Hyundai para vehículos eléctricos a batería de próxima generación, con un diseño de piso bajo que permite una mayor usabilidad para la carga y el transporte, diseñado para satisfacer las necesidades emergentes de los futuros vehículos electrificados especialmente diseñados en el mercado.

Como parte de esta asociación, Hyundai fabricará y suministrará el chasis-cabina con el emblema Iveco para el mercado europeo e Iveco Group personalizará y distribuirá localmente los vehículos completos exclusivamente a través de sus canales de ventas. Este nuevo producto será presentado en el Salón de Hannover de este año, que se celebrará del 16 al 22 de septiembre.

Al respecto, Luca Sra, Presidente de la Unidad de Negocios de Camiones de Iveco Group, afirmó: «La asociación única entre Iveco Group y Hyundai Motor Company está dando otro importante paso adelante. La introducción de este nuevo vehículo totalmente eléctrico es particularmente interesante para el mercado europeo, donde la distribución y entrega urbana y suburbana son misiones cruciales para los operadores logísticos. Estamos seguros de que este acuerdo no sólo fortalecerá nuestra oferta de productos sino que también profundizará nuestra relación con Hyundai, allanando el camino para proyectos de colaboración continuos que avancen hacia una sociedad más sostenible».

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *