Scania Heróis da Estrada: la serie especial para celebrar los 63 años de la marca en Brasil

Hace unos años atrás, en 2016, Scania celebró el 40º aniversario de su presencia oficial en Argentina con la serie especial Silverline Edition. Ahora es la filial brasileña la que está de festejo, ya que acaba de cumplir nada menos que 63 años y para conmemorarlos lanzó la edición limitada Heróis da Estrada (Héroes de la Ruta), con detalles estéticos específicos y un extra de equipamiento.

scania. heroes

Sólo serán fabricadas 350 unidades, todas numeradas y en dos configuraciones: R410 4×2 -50 unidades- y R450 –las 300 restantes-, con su respectiva placa de identificación. La característica más llamativa es sin duda su color rojo –Vermelho Hero-, con techo alto –Highline-, kit aerodinámico y es la mítica figura del Griffin impresa en los laterales junto con el emblema de esta edición y su correspondiente número en el techo.

Puertas adentro, la serie Heróis da Estrada agrega como novedad el Actcruise, un novedoso sistema de control de velocidad crucero integrado al navegador, capaz de “aprender” rutas y su topografía para adaptarse específicamente a ellas –actuando sobre los parámetros del motor, marcha seleccionada, aceleración y frenaje- y lograr así la mayor eficiencia, prometiendo un ahorro de combustible de más del 3%. “Estamos superando la promesa de economía de la nueva generación, prevista inicialmente en un 12%, pero ya ofrecemos como mínimo un 15%”, señaló Silvio Munhoz, Director de Ventas de Scania Brasil.

scania heroes

En lo demás, cuenta con tres kits de equipamiento: Confort, con climatizador, heladera, volante revestido en cuero, instrumental con display de 7 pulgadas y sistema multimedia con pantalla táctil de 5”; Estilo, con deflectores de aire; y Seguridad, con airbag frontal y laterales tipo cortina, frenado autónomo de emergencia (AEB), control de velocidad crucero adaptativo, control de estabilidad, alerta de cambio involuntario de carril y sensor de lluvia.

scania

Adicionalmente, para quienes adquieran una de estas unidades, recibirán bonificaciones en el contrato de mantenimiento y de regalo el sistema de gestión de flota que permite monitorear en tiempo real los parámetros del camión y los hábitos de conducción del chofer, con la capacitación de Scania Driver Services para ayudar a reducir el consumo de combustible, neumáticos y mantenimiento.

Sobre el lanzamiento de esta edición especial en el país vecino, Roberto Barral, vicepresidente de Operaciones Comerciales de Scania Brasil, destacó: “Este es un aniversario que festeja nuestro liderazgo en el cambio hacia un sistema de transporte más sustentable. La edición Heróis da Estrada es un homenaje a los que ponen a Brasil sobre ruedas, los camioneros, autónomos y transportistas de todos los tamaños de flotas”.

equipamiento scania

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *