Presente exitoso: Volkswagen celebró las 230.000 unidades producidas del Constellation y sus ventas en alza

La llegada del Constellation a la gama de camiones de Volkswagen significó un antes y un después tras la trascendencia que logró la línea Worker o Titan como se conocía a las cabinas basadas en la Transporter T3. A 14 años de su lanzamiento a nivel regional, la línea de pesados y semipesados de la marca alemana alcanzó las 230.000 unidades producidas en la planta de Resende (Río de Janeiro, Brasil).

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En el mercado brasileño, el festejo es doble ya que este año viene logrando un crecimiento del 64% en las ventas entre enero y mayo, con 39.093 unidades vendidas, en comparación con el mismo período de 2018, cuando se registraron 26.323 unidades comercializadas, según los datos proporcionados por Anfavea.

En el país vecino, los camiones de Volkswagen son líderes en ventas en el segmento medio –en la franja que va desde las 10 a 15 toneladas-, con un 57,6% de participación de mercado. En un año en el que las ventas se incrementaron en un 49%, el producto de la firma de Wolfsburg obtuvo un alza de más del 70% en la categoría.

Por su parte, el Constellation también lidera entre los semipesados –en la franja entre las 15 y 45 toneladas para chasis y 40 toneladas para tractores-, con un 39,9% de market share. Según el comunicado oficial, los principales responsables de su éxito son los modelos Constellation 17.230 –con una suba del 112% en las ventas-, el 23.230 –con un alza del 418%- y los 31.280 y 19.360 que lograron un incremento del 148% y 137% respectivamente frente a los registros del año pasado.

La gama Constellation cuenta con variantes desde 13 toneladas de PBT (Peso Bruto Total) hasta 70 toneladas de CMT (Capacidad Máxima de Tracción), alcanzando más de un centenar de configuraciones distintas entre cabinas, ejes y capacidades. Presentada en Brasil en 2005, este modelo lidera el mercado brasileño desde 2008 y se exporta a 20 países de América Latina y África.

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