blanco
FADEEAC

Tesla Semi: comenzó la producción del camión 100% eléctrico y la primera unidad será entregada a Pepsi

Por fin luego de meses –y años- de rumores y especulaciones, el Tesla Semi va camino a convertirse en una realidad: el propio Elon Musk, fundador de la compañía, anunció vía twitter el comienzo de la producción en serie del camión eléctrico para larga distancia e indicó que la primera unidad será entregada a Pepsi el 1º de diciembre.

Tesla Semi

Por el momento no hay mayor información sobre las características de la versión definitiva. En otro tweet, Musk sólo agregó que tendrá una autonomía de 500 millas (804 kilómetros) y que será “súper divertido de manejar”, por lo que a modo de referencia podemos tomar en cuenta las especificaciones anunciadas al momento de su presentación como prototipo: se comercializará en dos versiones, la más accesible, para media distancia, contará con una autonomía de 480 kilómetros (300 millas), mientras que las tope de gama, con una mayor capacidad de sus baterías, alcanzarán los 800 kilómetros (500 millas). Sin embargo, estos valores podrían aumentar como parte de una actualización o vendidos como una variante de rango extendido (ER).

Tesla Semi

En Estados Unidos, el Semi está homologado como un camión de clase 8, extrapesado, con capacidad para transportar más de 15.000 kilos (33.000 libras), aunque la propia Tesla aclaró que su capacidad de carga real pueraría los 36.200 kilogramos (80.000 libras). Sus baterías podrán recargarse hasta en un 80% en apenas 30 minutos utilizando un Supercharger provisto por la compañía, que también está en desarrollo y que adelantaron que crearán una red de infraestructura como ya sucede con su gama de autos.

En los últimos meses, previo justamente al comienzo de su producción, Tesla intensificó las pruebas del camión, por lo que era bastante habitual encontrar unidades circulando en rutas y autopistas de Estados Unidos y en condiciones de uso reales, ya que los prototipos fueron utilizados para trasladar sus propios autos o bloques de cemento, lo que representa una carga de 34.000 kilos.

Tesla Semi

La marca estadounidense estima producir alrededor de 100.000 unidades anuales de su camión eléctrico, destacando una mayor eficiencia respecto a los diésel convencionales. Actualmente, ya acumula una gran cantidad de reservas: PepsiCo encargó 100 unidades (será el cliente de lanzamiento), Walmart Canadá reservó 130 unidades, UPS 125 unidades y FedEx otras 20 unidades. El costo total rondará entre 150.000 y 180.000 dólares dependiendo de la versión.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *