FADEEAC

Posventa: Volkswagen continúa con los Ciclos de Capacitación a Flotas

Además de ampliar y renovar su portfolio de productos, Volkswagen viene enfocándose en su servicio de posventa, ofreciendo importantes descuentos y beneficios en la compra de repuestos o mantenimiento de las unidades. En ese sentido, una de las acciones que viene llevando a cabo son los Ciclos de Capacitación a Flotas, dictados por un equipo de especialistas de la marca alemana.

vw camiones

Precisamente, la semana pasada el staff de posventa realizó una capacitación de producto, mantenimiento preventivo y medidas de prevención para el COVID para los usuarios de la flota que posee la municipalidad de Villa Dolores, en Córdoba.

En la actualidad, la flota de 14 unidades está compuesta en un 90% por el icónico semipesado Worker, pero desde finales del año pasado comenzaron a ser renovadas por los nuevos Constellation Robust 17.230 y 15.190, es por ello que, para que puedan sacarle el máximo provecho a estos camiones y brindarles un mantenimiento adecuado, los operarios fueron capacitados por Volkswagen. El equipo de técnicos detalló los tips necesarios para optimizar el rendimiento del vehículo, haciendo foco en las características a considerar para lograr una conducción adecuada, los intervalos de mantenimiento y el uso de combustibles y lubricantes que garantizan la prolongación de la vida útil del motor. Asimismo, a lo largo de la jornada se presentaron las prestaciones del propulsor MAN con normativa Euro V y sus ventajas sobre los Worker, destacando la importancia de realizar el mantenimiento preventivo con repuestos originales en talleres oficiales.

curso

Lanzados al mercado a mediados de 2018, la línea Robust es la más accesible de la gama Constellation y se destaca por su relación precio-producto, con un equipamiento más ajustado –sin resignar ítems de confort como el aire acondicionado-, pero con características especiales para su utilización en todo tipo de aplicaciones –desde distribución urbana o recolección de residuos, hasta la construcción-, como el paragolpes frontal metálico con mayor ángulo de ataque, protecciones en los bajos o los revestimientos fácilmente lavables. Mecánicamente, están impulsados por el confiable motor MAN D08 Euro V, de 4 cilindros en línea y 4.6 litros, que desarrolla 190 CV en el caso de la versión 15.190, y 230 CV en el 17.230. En cuanto a configuraciones, están disponibles sólo en versión rígida, con una distancia entre ejes de 4.300 mm, con la opción del 17.190 que amplía esta cota hasta los 4.800 mm.

vw-robust

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *