Para trabajos más exigentes: Mercedes-Benz presentó el Arocs 4145 8×4 en Argentina

La marca alemana continua renovando y ampliando su gama. En este caso, orientada al segmento de la construcción, minería y petróleo, con la llegada del nuevo Arocs 4145 8×4, la variante más extrema de la nave insignia entre los camiones off road que la firma de Stuttgart comercializa en Argentina.

arocs

Al respecto, Damián Vilella, Gerente de Producto y Marketing de Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina, afirmó: “En Mercedes-Benz siempre armamos soluciones a la medida de las necesidades de cada cliente para que le ayude a afrontar con eficiencia y rentabilidad sus tareas diarias de transporte. Para nosotros, esto significa poner a su disposición camiones que cumplen su cometido a la perfección, incluso bajo condiciones extremas y sobre terrenos accidentados, como en este caso lo fue el desobstructor. La configuración de este camión requirió especificaciones técnicas muy precisas y, a través del armado del camión en conjunto con el cliente, logramos un producto que supera las expectativas”.

Estas son sus características principales:

Lo nuevo:

Es una nueva versión que se suma a la gama del Arocs, en este caso con configuración 8×4, que permite transportar un Peso Bruto Total (PBT) de 48 toneladas y un Peso Bruto Total Combinado (PBTC) de hasta 120 toneladas. Cuenta además con una distancia entre ejes de 5.450 mm y voladizo de 1.000 mm, ofreciendo un largo carrozable para todo tipo de carrocerías e implementos.

mercedes arocs

Pensado para las aplicaciones más exigentes, dispone de paragolpes de acero, placas de protección de paragolpes, rejilla protectora de ópticas, tubo de escape vertical, toma de fuerza de caja y preequipo para montaje de cajas de transferencia. Además, presenta un ángulo de entrada de 26°, vano libre en el eje delantero de 427 mm y vano libre en el eje trasero de 378 mm.

Puertas adentro se destaca por su moderno diseño y tecnología, con el sistema Multimedia Cockpit, con instrumental digital con display de 10,25” que brinda toda la información sobre los diversos parámetros del vehículo y se complementa con el sistema multimedia, también de 10,25”, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. La cabina es M Classic Space, de 2,3 metros de ancho.

interior arocs

Equipamiento destacado:

Al mencionado sistema multimedia con pantalla táctil de 10,25” e instrumental 1005 digital configurable, el Arocs posee además asiento de conductor neumático, fundas de asiento de cuero para una fácil limpieza, aire acondicionado, control de velocidad crucero Tempomat, cierre centralizado, faros antiniebla halógenos, frenos con ABS/EBD, control de tracción y control de estabilidad, entre los principales ítems.

pantalla

Mecánica:

El Arocs 4145 está impulsado por el motor turbodiesel OM 471 de 12,8 litros, que desarrolla una potencia de 449 CV a 1.600 rpm y un torque de 2.200 Nm desde las 1.000 a 1.400 rpm. La transmisión corre por cuenta de la caja automatizada Mercedes PowerShift 3 (G-280) de 16 velocidades, con embrague bidisco y ejes traseros con reducción en los cubos. Adicionalmente dispone de freno motor High Performance Engine Brake, que evita el desgaste de los frenos de servicio y, según la marca, permite lograr un ahorro de costos de mantenimiento de hasta un 85%.

 

1 respuesta

  1. Home Actualidad empresarial Para trabajos mas exigentes: Mercedes-Benz presento el Arocs 4145 8?4 en Argentina actros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *