FADEEAC

Mujeres al volante: comenzó la segunda edición del programa Conductoras, organizado por Scania Argentina

Luego de la etapa de inscripción, donde se registraron más de 1.000 postulantes de todo el país, las 12 participantes seleccionadas iniciaron la etapa práctica de “Conductoras”, el programa de capacitación exclusivo para mujeres organizado por Scania Argentina que tiene como objetivo lograr una mayor inclusión y acortar la brecha de género existente en el rubro. Vale recordar que actualmente sólo el 0,41% de las licencias profesionales emitidas corresponden a mujeres.

conductoras

A pesar de la pandemia de coronavirus, la marca sueca tiene a este programa como una de sus prioridades, luego del éxito de la primera edición llevada a cabo el año pasado. En esta oportunidad, las nuevas participantes ya finalizaron los módulos dictados virtualmente en una plataforma de e-learning y pasarán a realizar actividades prácticas e formación en el Centro de Capacitación de la FPT -Fundación Profesional para el Transporte-, ubicado en Escobar, y en el Centro de Capacitación de Scania Argentina, en Grand Bourg.

Con el objetivo de convertirse en conductoras profesionales de autotransporte de carga, las participantes recibirán contenidos que se desarrollarán tanto en simuladores como en la propia pista de manejo y playa de maniobras, realizando prácticas en distintos camiones escuela. Como institución académica de la FADEEAC, FPT aborda en este curso contenidos como estibación de carga, legislación en el transporte, mecánica y prevención de siniestros viales, entre otras temáticas.

 
Al igual que el año pasado, las participantes de esta segunda edición provienen de diferentes provincias de todo el país, como Mendoza, Santa Fe, Río Negro, Tucumán, Buenos Aires y Neuquén. Al respecto, Amalia Cejas, de la ciudad tucumana de Aguilares, destacó: “Scania nos está permitiendo acceder a una enorme oportunidad, porque la formación es la herramienta que permite que hombres y mujeres hablemos el mismo idioma”.

Andrés Leonard, CEO de Scania Argentina, expresó: “Estamos muy orgullosos de brindar esta oportunidad a mujeres que, de otra forma, no habrían podido acercarse a esta profesión. Somos parte de la Mesa Directiva del Pacto Global de Naciones Unidas, y estamos realmente comprometidos con los objetivos de desarrollo sostenible, por eso impulsamos este proyecto que materializa ese compromiso, ya que fomenta la educación de calidad y la igualdad de género”.

La beca otorgada por la marca sueca incluye la capacitación, el material de estudio, hospedaje, traslados y comidas. El programa otorgará las herramientas necesarias para poder operar eficientemente un vehículo de transporte de cargas, así como también brindar un servicio de calidad, convirtiéndose en conductoras profesionales. Su desarrollo estará focalizado en la conducción de vehículos articulados, uno de los segmentos por los que más apuesta la compañía.

 

5 Respuestas

  1. Camila gomez dice:

    Me encantaría capacitarme ya que me gusta mucho el rubro y reprecentar la marca Scania siendo una de las choferes..

  2. Maria jose dice:

    Cómo tengo q hacer para anotarme en el curso de conductoras de Scania

  3. Natalia Silvana Godoy dice:

    Me gustaria acceder a la capacitacion ya q m gusta mucho el mundo de los camiones y m parese una exelente oportunidad laboral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *