blanco
FADEEAC

Más electrificación: Scania amplió su gama de camiones eléctricos en Europa

Además del GNC/GNL de su gama Green Efficiency, Scania también apuesta por la electrificación total como una de las soluciones para lograr un sistema de transporte más sustentable. En ese sentido, la marca sueca amplió su portfolio de versiones eléctricas con la llegada del 24P en configuración 6×4 y varias opciones de batería para que pueda adaptarse fácilmente a todo tipo de aplicaciones.

Scania 24P Electric

A diferencia de otros fabricantes que cuentan con productos específicos, Scania parte de la base de sus camiones convencionales, manteniendo la cabina, el chasis y gran cantidad de sus componentes. La compañía trabajó ahora en las configuraciones, sumando opciones con doble tracción, y en las baterías, provistas por Northvolt y que ahora tienen una duración aproximada de 1,3 millones de kilómetros, lo que equivale o supera la vida útil estimada del camión.

Las celdas suministradas por Northvolt, que se ensamblan en la planta de firma escandinava en Södertälje forman packs de 416 hasta 624 kWh de capacidad, lo que hace que puedan adaptarse al uso o a la capacidad de carga que requiera el cliente.

Scania 24P ElectricLas nuevas configuraciones apuntan a rubros como la distribución urbana y la construcción. Para ello, el 24P cuenta con el motor eléctrico EM C1-2, disponible en dos versiones con 210 o 240 kW (285 y 326 CV respectivamente) de potencia. De acuerdo a Fredrik Allard, vicepresidente senior y máximo responsable de la división E-Mobility de Scania, este modelo es equivalente al que equipa un motor de combustión de 9 litros. Por su ligereza y flexibilidad el EM C1-2 es adecuando para una amplia variedad de tareas. Además, gracias a su nuevo eje en tándem es posible emplear hormigoneras, volquetes, grúas y otros componentes similares sin tener que sacrificar tracción ni capacidad de carga, contando también con diferentes tomas de fuerza (PTO).

“Estamos agregando constantemente más y más valor para el cliente y opciones de especificaciones con nuestras continuas presentaciones. Y los clientes nos recompensan con un mayor interés, ya que ahora es evidente lo bien que sirven y se comportan estos camiones en las operaciones reales”, señaló el ejecutivo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *