Mercedes-Benz volverá a exportar la Sprinter a Estados Unidos

Una buena noticia dentro del delicado contexto económico actual: la marca alemana anunció que reanudará las exportaciones a Estados Unidos, en este caso de la versión chasis de la tercera generación de la Sprinter. El primer embarco se realizará a fin de año y complementará al resto de la gama que se comercializa en aquel país, proveniente de la planta alemana de Ludwigsfelde.

mercedes benz fabrica

Vale recordar que la filial local de Mercedes-Benz se había convertido en la única terminal que exportaba parte de su producción a Estados Unidos ya en la segunda generación del utilitario, de las que se enviaron más de 10.000 unidades en los últimos años.

En este caso, tal como señalamos anteriormente, la versión elegida será la de Chasis-Cabina, de gran demanda en el mercado norteamericano ya que permite instalar una carrocería de acuerdo a las necesidades del cliente o incluso sirve de base para un motorhome como los que se comercializan en Argentina. El complejo industrial de Virrey del Pino junto con el de Ludwigsfelde son los únicos donde se fabrica esta configuración a nivel mundial.

Al respecto, Manuel Mantilla, Presidente y CEO de Mercedes-Benz Argentina, destacó: “Continuamos ubicándonos frente a un hito: Mercedes-Benz es la primera y única terminal local en exportar unidades producidas en la Argentina al exigente mercado de Estados Unidos. El Centro Industrial Juan Manuel Fangio está tecnológicamente preparado para abastecer la demanda de cualquier país. Todo un logro para nuestra empresa que este año cumplirá 69 años de compromiso industrial ininterrumpido en la Argentina”.

La Sprinter se produce en nuestro país desde la primera generación y su última edición fue presentada el año pasado luego de una inversión de más de U$S 150 millones para modernizar la planta ubicada en González Catán y adaptarla a esta nueva generación que se destaca por su renovado diseño, tanto exterior como interior, mayor nivel de tecnología, confort y seguridad. “La nueva Sprinter se destaca por su mayor versatilidad ya que su alto número de opcionales se adapta a cualquier necesidad. Además, nuestra planta se está adecuando para poder responder al cumplimiento de las normas técnicas exclusivas de Estados Unidos. El equipo de trabajo de Buenos Aires hace posible producir un utilitario con los mismos estándares de calidad que en el resto de las fábricas de Mercedes-Benz en el mundo. La Sprinter es líder en su segmento en la mayoría de los mercados donde participa y con esta tercera generación, Mercedes-Benz espera continuar con los excelentes resultados”, remarcó el directivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *