blanco
FADEEAC

TruckCionar Futuro: Mercedes-Benz y sus concesionarios junto con la Fundación Pescar se preparan para la segunda edición del programa educativo

Hace algunos meses atrás, Mercedes-Benz celebró el egreso de la primera edición de su programa de becas para la formación en la industria automotriz TruckCionar Futuro. Ahora, motivada por el éxito y la repercusión de aquella primera capacitación, la marca alemana lanzó la segunda edición, manteniendo el foco en acercar a jóvenes de 18 a 29 años a su inserción laboral, proporcionándoles las habilidades y conocimientos necesarios para prosperar en el sector.

Mercedes-Benz TruckCionar Futuro

El Programa TruckCionar Futuro consiste en capacitación técnica con aplicaciones prácticas y formación de habilidades personales. Las actividades se realizan en los distintos concesionarios de la marca en todo el país, lo cual permite la participación de jóvenes de todas las provincias. Esta iniciativa es llevada a cabo en alianza con la Fundación Pescar, una organización de la sociedad civil sin fines de lucro experta en la formación de jóvenes y adultos para que puedan insertarse en el mundo del trabajo y diseñar un proyecto de vida realista, según indican desde la compañía.

Por su parte, también se destaca la participación de los concesionarios. Bajo la coordinación y asesoramiento de la Fundación, recibirán a los participantes del curso en espacios de trabajo, como talleres, áreas de repuestos y administración, para realizar observaciones prácticas junto a tutores cuyo rol consiste en acompañar, guiar y asistir durante todo el proceso de formación, asegurando una buena experiencia.

Mercedes-Benz TruckCionar FuturoEn esta edición, las actividades se llevarán a cabo en los concesionarios Truckstore en Rosario; Taraborelli Patagonia en Neuquén; Yacopini en Maipú, Mendoza; y Colcar en Córdoba. En una primera etapa, se seleccionarán 21 jóvenes entre 18 y 29 años de estas localidades durante julio. El programa se desarrollará desde agosto de 2024 hasta enero de 2025, en diversas fases de capacitación y prácticas.

Al respecto, Josefina Furlong, Responsable de Prensa, RSE y Relaciones Públicas de Mercedes-Benz Camiones y Buses, afirmó: “Estamos muy orgullosos de llevar adelante este segundo ciclo de formación, llegando a más provincias. Esto es fruto de una alianza entre la red comercial, los expertos del Training Center de Mercedes-Benz Camiones y Buses y el equipo tutores de la Fundación Pescar. TruckCionar Futuro refleja nuestro compromiso con comunidad y el desarrollo de oportunidades para los jóvenes en la industria automotriz”.Mercedes-Benz TruckCionar Futuro

 

Inscripciones:

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *