blanco
FADEEAC

Mercedes Benz y Bosch crearán una nueva pista de pruebas en Brasil

Mercedes-Benz y Bosch construirán un centro de pruebas de vehículos de última generación en Brasil, en el que invertirán de forma conjunta 70 millones de reales brasileños (US$17,20 millones).

mercedes benz bosch

El centro se construirá en el campo de pruebas que Mercedes-Benz tiene en Iracemápolis, en el Estado de São Paulo, y los trabajos de construcción se iniciarán en la primera mitad de 2020, comenzando las operaciones en 2021.

En él se podrán probar camiones, buses, automóviles de pasajeros, vehículos comerciales ligeros y motocicletas y la instalación se pondrá a disposición de otros fabricantes de vehículos, sistemas y componentes.

En concreto, se centrará en pruebas para el desarrollo de sistemas para la seguridad del vehículo y el control de la suspensión, así como sistemas para mejorar la eficiencia energética y para la conducción semi-automatizada.

La superficie total del terreno asciende a 400.000 metros cuadrados, con cinco áreas diferentes. El número de pistas en prueba en Iracemápolis se incrementará de los actuales 16 a 21 y también se crearán zonas de boxes y espacios de oficina adicionales.

La pista ovalada de alta velocidad (HSO) es uno de los aspectos más destacados del Centro de pruebas. La misma constará de dos líneas paralelas de 960 metros cada una y dos curvas que completan el circuito ovalado para un total de 2.600 metros de longitud, tres carriles de desplazamiento y superficies irregulares para estabilidad, medidas de suspensión, entre otros. Esta característica permitirá controles de alta velocidad, consumo de combustible, rango, enfriamiento, ruido, comodidad del vehículo, capacidad de conducción, etc.

Con 70.000 metros cuadrados de asfalto perfectamente plano, el área dinámica del vehículo (VDA) permitirá innumerables maniobras con total seguridad y condiciones ideales para experimentos ESP® y AEB. Además, también se utilizará para el desarrollo de vehículos híbridos, eléctricos y autónomos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *