Mercedes-Benz invertirá más de $300 millones en un nuevo centro de capacitación en Tortuguitas

La firma de Stuttgart anunció la construcción de un nuevo Global Training Center –diez veces más grande que el actual-, junto con el Grupo Furlong, como parte del compromiso de la casa matriz de capacitar permanentemente a los integrantes de la red de concesionarios y talleres oficiales de la marca.

capacitacion mercedes

El centro, cuya obra demandará una inversión de más de $300 millones, estará terminado para fines del año que viene y estará ubicado en una zona clave del corredor norte: sobre Colectora Panamericana, en Tortuguitas, cerca del actual centro de capacitación. Tendrá una superficie de 3.400 m2 cubiertos, sobre un terreno total de 9.000 m2. El predio incluye 10 aulas, 6 talleres, oficinas y salas de reuniones. El desarrollo y la implementación del proyecto se encuentran bajo la supervisión y el cumplimiento de los actuales estándares de Daimler sobre Global Training y Real Estate.

En el nuevo espacio será posible capacitar a 120 personas por día en forma simultánea. Está preparado para ingresar a toda la gama de productos de Mercedes-Benz (tanto autos, como vans, camiones y buses) y contará con profesionales certificados que prepararán a los técnicos de la red comercial en el funcionamiento, reparación y diagnóstico de los diferentes sistemas de los vehículos de la marca.

Los planes de capacitación incluyen a todos los modelos: desde automóviles, vans, así como también camiones y buses. Cada producto cuenta con distintos planes de carrera acordes a los diferentes perfiles laborales que desarrollan los empleados en los concesionarios oficiales de la marca. Además, vale destacar que los programas son auditados por especialistas de Alemania que garantizan que los cursos y los planes se lleven adelante según los estándares impuestos.

mercedes capacitacion

Al respecto, Cristina Torquatti, gerente de Capacitación de Mercedes-Benz Argentina, afirmó: “Mercedes-Benz Argentina forma parte de los países del Grupo Daimler que cada año obtienen diversas distinciones por su excelencia en capacitación. Esta es una reconfirmación de la altísima calidad con la que cuentan los instructores locales; la misma que la compañía ofrece en todo el mundo con sus productos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *