Fiat entregó 32 ambulancias Ducato para la provincia de Río Negro

A través del concesionario oficial Rot, la marca italiana realizó la entrega de una flota de 32 ambulancias adquiridas por la gobernación de Río Negro que serán distribuidas a diversos hospitales de la provincia.

ambulancia ducato

Siete de ellas corresponden a Unidades de Terapia Intensiva Móvil (UTIM) y 25 son de Mediana Complejidad, equipadas con silla de ruedas plegable, camilla retráctil de aluminio y un completo equipamiento médico, entre otras características.

Las ambulancias UTIM se destinaron a los hospitales de Cipolletti, General Roca, Bariloche, Viedma, El Bolsón, Villa Regina y Catriel, mientras que las de mediana complejidad fueron recibidas por los hospitales de Ingeniero Huergo, Allen, El Cuy, Cervantes, Chichinales, Cinco Saltos, Campo Grande, Fernández Oro, Choele Choel, Luis Beltrán, Lamarque, Río Colorado y SIARME.

Las unidades cuentan con monitor multiparamétrico, cardiodesfibrilador portátil con registro y paletas pediátricas, marcapasos transitorio transcutáneo con catéter, set de punción o incisión cricotiroidea, set de vía aérea completa, equipamiento neonatal completo, entre otros elementos de última generación.

ambulancias

Vale recordar que la nueva generación de la Fiat Ducato fue presentada en marzo de este año y ahora llega importada de México, con un diseño completamente renovado, más moderno, y con una mayor dotación de confort y seguridad para el conductor y los acompañantes.

De serie dispone de levantavidrios eléctricos, cierre centralizado, sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 5 pulgadas con 2 puertos USB, Bluetooth y navegador, aire acondicionado, cámara de retroceso, doble airbag frontal y frenos con ABS/AFU, control de estabilidad (ESP), control de tracción (ASR), programa de adaptación a la carga del vehículo (LAC), sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos y asistente al arranque en pendientes.

Mecánicamente, toda la gama –compuesta por 5 versiones, una chasis cabina y cuatro furgones con distinto largo de carrocería- está impulsada por el motor turbodiesel Multijet de 2.3 litros, que desarrolla 130 CV y se asocia a una caja manual de 6 marchas. Además, la marca italiana ofrece las primeras revisiones de mantenimiento completamente bonificadas.

frente ducato

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *