Llegó la electrificación: Fiat presentó el restyling de la Ducato en Europa –e incluye una versión 100% eléctrica-
La Ducato es uno de los productos más conocidos y exitosos de la gama de vehículos comerciales de Fiat, creado en alianza con Peugeot y Citroën y producida en la planta de Sevel en Italia. El utilitario lleva ya más de 3,5 millones de unidades comercializadas en más de 80 países alrededor del mundo y por supuesto no iba a escaparse de las tendencias actuales, por lo que además de una esperada –y necesaria- renovación, también estrena una variante 100% eléctrica en Europa.
Puertas adentro se renovaron las salidas de aire, ahora con detalles cromados, incorporó un nuevo volante, nuevo instrumental –mix analógico y digital-, así como una nueva pantalla táctil de 10 pulgadas para el sistema multimedia. También se rediseñaron los paneles de las puertas, que ahora ofrecen mayor capacidad de guardado, y estrena climatizador automático digital, puertos USB tipo A y C, toma de 230V, cámara de retroceso, dirección con asistencia eléctrica y freno de mano electrónico.
Adicionalmente, posee tres modos de conducción, Eco, Normal y Power, así como varios niveles de frenado regenerativo, que se puede regular desde unas levas ubicadas detrás del volante. La nueva arquitectura eléctrica también permitió la llegada de sistemas de asistencia a la conducción como frenado autónomo de emergencia, lector de señales de tránsito, asistente de mantenimiento de carril y control de velocidad crucero adaptativo.
Por el momento, esta actualización es exclusiva para el Viejo Continente, veremos cuándo estará disponible para nuestra región.