blanco
Mercedes Benz Trucks
blanco
Allison Transmission

FENATRAN 2022: Volkswagen Meteor Optimus

Desde San Pablo – Volkswagen Camiones y Buses exhibe en FENATRAN el Meteor Optimus, un extrapesado que de acuerdo al paquete de tecnologías e items aerodinámicos que posee, tiene el potencial de ahorrar hasta un 8% en el consumo de combustible, impactando también en las reducción de emisiones de CO2.

vw meteor optimus

Roberto Cortés, director general de VWCO, comentó que la exhibición de Optimus es precisamente para probar la aceptación de los clientes: “Este concepto lo presentamos de primera mano aquí en Fenatran y podremos vender el vehículo si hay interés de nuestros clientes”.

El modelo conceptual está basado en el Volkswagen Meteor 29.530 6×4 con un nuevo motor Euro 6 que puede funcionar con diésel o HVO (diesel verde – aceite vegetal hidrogenado).

meteor optimus

Entre los cambios externos vemos en el Volkswagen Meteor Optimus un juego de deflectores en el techo, costados de la cabina, chasis y que además incorpora una protección de goma en toda la parte inferior, para asegurar una mayor aerodinámica.

El paquete de eficiencia del Optimus también tiene neumáticos de baja resistencia a la rodadura. Las ruedas reciben tasas con una turbina adjunta para reducir la resistencia al tiempo que maximiza el enfriamiento del sistema de frenos.

meteor optimus

Entre las novedades del Volkswagen Meteor Optimus es que también ofrece mejoras en confort, seguridad y conectividad. Tiene un mayor campo de visión, con un alcance de más de dos kilómetros gracias al sistema de cuatro cámaras y tres monitores. La tecnología se convierte en una aliada del conductor, eliminando los puntos ciegos y mejorando la visibilidad nocturna gracias a los sensores infrarrojos.   El panel de instrumentos es 100% digital y cuenta con una central multimedia con pantalla táctil de 10 pulgadas.

meteor optimus

En cuanto a la tecnología, el VW Meteor cuenta con control electrónico de cambio predictivo que se anticipa hasta dos kilómetros a las condiciones de manejo para actuar de manera más eficiente en el cambio de marchas y ofrecer un mejor desempeño operativo.

meteor optimus

El interior del Meteor Optimus cuenta con asientos con varias opciones de ajuste, masajeador en la butaca del conductor y un color exclusivo, cama y elementos de confort, como la heladera y el aire acondicionado. En el Optimus, el revestimiento interior es más ecológico, fabricado con grafeno (sustancia compuesta por carbono puro), para reducir la huella de carbono, y además cuenta con un tratamiento antiviral y bactericida.

Esta nueva versión de gama alta, podría llegar a tener un precio de un millón de reales,  e inicialmente se vendería  por pedido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *