blanco
FADEEAC

En crecimiento: Volkswagen Camiones y Buses cierra el año con 200 nuevos operarios en Brasil

Excelente año para la división de Camiones y Buses de Volkswagen, con su sede en Resende y un plan de expansión que abarca cada vez más mercados alrededor del mundo. Además de las novedades presentadas en la región como el e-Delivery o el Meteor junto con un sostenido crecimiento en sus ventas, en su evento de cierre de año en Brasil, la compañía destacó la generación de 200 nuevos empleos en el complejo industrial de Río de Janeiro y en su sede administrativa en Sao Paulo.

volkswagen fenatran

La marca señala que la incorporación de los nuevos trabajadores se debe a la inversión de R$ 2 billones que comenzó a ser ejecutada en 2021 y continuará hasta 2025, abarcando el lanzamiento de nuevos productos, sus actualizaciones y el desarrollo de nuevas tecnologías. Gran porcentaje de los operarios fueron asignados a la línea de motores, donde se instalaron nuevos componentes a los propulsores para adecuarlos a las nuevas normativas de emisiones que rigen en el país vecino, así como a la actualización de las motorizaciones ya conocidas de la gama. Asimismo, próximamente la planta de Resende sumará un nuevo centro de tecnología de la información, área que ya está en una avanzada fase de construcción y que será clave para la estrategia de digitalización que Volkswagen aplica tanto a sus autos como a sus camiones y buses.

Por otra parte, entre las novedades de producto en las que está trabajando la marca y de la que serán parte los nuevos colaboradores es en el desarrollo de más versiones del exitoso e-Delivery: tal como anticipamos hace unos días atrás, directivos de la compañía confirmaron la introducción de la versión de 17 toneladas por pedido de sus clientes brasileños, apuntando también a la distribución urbana y logística. Será el camión eléctrico de mayor capacidad ofrecido en el país vecino.

Volkswagen Camiones y BusesPor último, otro punto clave es, como señalamos al principio de la nota, su plan de expansión a nuevos mercados, para lo que deberá seguir ampliando su producción: México, Aruba, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, República Dominicana Nicaragua, Filipinas y Jordania son algunos de los nuevos destinos de exportación que se sumaron este año.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *