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Evolución en larga distancia: Volvo presentó en Brasil la nueva generación de los chasis B420R+ y B450R+

Hay muchas novedades por estos días en el segmento de buses: al chasis para ómnibus eléctrico e-O500U de Mercedes-Benz y al chasis Scania K320 IB Green Efficiency a GNC presentado en Argentina, también se les suma los nuevos chasis B420R+ y B450R+ que Volvo presentó en Brasil.

bus volvo

Pensados para buses de larga distancia, es la nueva generación de productos de la firma sueca y su gran apuesta por la recuperación del sector del turismo tras el impacto de la pandemia de coronavirus. Ambos fueron desarrollados para ómnibus de un piso –con la cabina de conducción rebajada y el sector de pasajeros en piso alto- o dos pisos, con motorizaciones de 420 y 450 CV y configuraciones de ejes 6×2 u 8×2.

Gracias a una actualización en la gestión electrónica de la caja automatizada I-Shift, con un pase de marchas más rápidas y suaves, la incorporación de la Tecnología de Consumo Inteligente y un software de motor –en este caso adaptado específicamente a la topografía de Brasil-, la marca asegura que se logró una reducción en el consumo de combustible de hasta un 5%. Asimismo, las mejoras también se dieron en el sistema de post-tratamiento de gases (SCR) con un nuevo módulo de comando, nueva bomba e inyectores. Estos cambios se alinean con la gama de camiones de Volvo, lo que simplifica el mantenimiento y reduce los costos operativos al compartir tecnología y componentes.

chasis volvo

Junto con estas mejoras en la mecánica, la compañía también introdujo nuevas funciones a la aplicación Volvo Bus Connect de gestión de flotas, que permite realizar un seguimiento detallado de cada unidad, visualizando el consumo de combustible, tiempo de conducción en la franja económica de RPM, tiempo de ralentí etc., datos que son clave para la capacitación de los conductores.

En cabina, las principales modificaciones son el nuevo volante forrado en cuero, con un diseño más ergonómico, y el nuevo tacógrafo digital, que le proporciona un menor costo operativo y cuenta con memoria interna de hasta 7 días de almacenamiento.

Por último, en seguridad, ambos chasis pueden equipar el Sistema de Seguridad Activa (SSA), un paquete de asistencias a la conducción compuesto por alerta de colisión frontal con frenado autónomo de emergencia, alerta de cambio de carril involuntario, control de velocidad crucero adaptativo y señal de alerta en el parabrisas y en la butaca del conductor, ítems que se suman al control de estabilidad, control de tracción y frenos a disco con sistema ABS/EBS.

Su llegada a nuestro país debería darse hacia fin de año o a principios de 2022.

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