Los Servicios Postventa de Volvo Trucks

La marca sueca de camiones dispone de un amplia oferta de servicios de postventa como son los contratos de mantenimiento, el sistema Dynafleet, el Fuel Advice y el Taller in Situ siendo solo estas algunas de ellas para maximizar la operación de los camiones de la marca.

Volvo mantenimiento

Durante la presentación de la gama VM llevada a cabo en Tecnópolis, el gerente de Postventa, Gabriel Angulo, desarrolló cada una de las acciones que ofrecen en búsqueda de la solución integral para el cliente.

Volvo Trucks dispone de Kits de Reparaciones de los principales componentes, como los de filtración y motor, también disponen de un Pack de “precios cerrados Volvo” con mano de obra incluida, donde el cliente puede acceder a la reparación del vehículo entendiendo que el precio de reparación es el mismo en todo el país incluyendo el repuesto y la mano de obra. Pero no solo se ocupa de los vehículos más modernos también realizan ofertas especiales para vehículos de gamas anteriores.

En lo que respecta a repuestos la marca cuenta con un amplio depósito de 35.000 m2 contando con 22.000 items en stock que valorizados ascienden a 7 millones de dólares, pero la gran importancia es que disponen del 96% de los respuestos.

Hace algo más de dos años la marca lanzo los Contratos de Mantenimiento, una herramienta que permite que el transportista se desentienda del mantenimiento y que se enfoque hacia la logistica del negocio. Volvo Trucks, dispone de tres tipos de contrato de mantenimiento: ORO, es jun contrato integral “de paragolpe a paragolpe” involucrando a todo el vehículo. PLATA, es un contrato del tren de fuerza, caja motor y diferencial y un AZUL que es el servicio de mantenimiento básico mas un chqueo preventivo. Estos contratos estan disponibles e nivel nacional en cualquier concesionario de la red, abonando un costo kilométrico.

También trabajan con lo que denomina Taller in Situ, tratándose de un servicio dentro de las instalaciones del cliente que consta de oficina técnica, almacén de repuestos, fosas o elevadores y las herramientas necesarias para realizar todas las operaciones de servicio al igual que en un Concesionario Oficial en tan solo 30m2. El Taller in Situ permite que el vehículo esté produciendo la mayor cantidad de tiempo posible, siendo muy útil cuando se realizan trabajos offroad o logísticos.

Los clientes de la marca cuenta con la Asistencia en Ruta, en caso de que ocurra algún percance técnico. Este servicio se denomina VAS (Volvo Action Service) estando disponible las 24 hs los 365 dias del año.

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La capacitación a los conductores es muy importante, ya que es la persona que le permitirá sacar el mejor provecho posible del camión. Volvo capacita a conductores en el lugar donde está establecido el cliente realizando pruebas con la carga que transporta y la topografía donde circula. También dispone de un centro de formación en las instalaciones de Volvo sobre conducción económica y segura.

La tecnología esta presente, al contar Volvo Trucks con el sistema Dynafleet, que otorga la facultad de ver en tiempo real que es lo que ocurre tanto con el camión como con el conductor, utilizando la telemetría, para luego saber sobre qué trabajar y aumentar la productividad.

Desde Volvo Trucks ofrecen un nuevo servicio, se trata del «Fuel Advice«, concentrado en mejorar la rentabilidad del producto. Dentro de Volvo hay un equipo que se encarga de monitorear una flota definida por el cliente al igual que los parametros que desea analizar, generando reportes semanales informando cual es la performance del vehiculo y del conductor, con reportes customizados y estableciendo cuales son la posibilidades de mejora con los planes de acción para que mejore el consumo de combustible.

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