FADEEAC

Empresas: Eurotrucks adquirió tres Iveco Stralis Hi-Road a GNC

Especializada en el comercio exterior, la firma perteneciente al Grupo Euroamérica decidió incorporar tres camiones a gas de la marca italiana, alentada por el menor costo operativo y la notable reducción de emisiones contaminantes.

iveco eurotrucks

Se trata del Stralis Hi-Road 4×2, impulsado por el motor FPT Industrial Cursor 8, que desarrolla 330 CV y 1.300 Nm de torque, acoplado a la caja automatizada ZF de 16 marchas. Sus tanques de gas natural comprimido cuentan con capacidad de hasta 720 litros. De acuerdo a la marca, su emisión de gases presenta reducciones extraordinarias de 10% de dióxido de carbono, que puede llegar al 95% si se utiliza biometano como combustible, también ofrece hasta el 90% de reducción de dióxido de nitrógeno. Posee además retardador hidráulico Intarder, control de estabilidad y suspensión neumática en el eje trasero.

“Continuamos confiando en Iveco. Pasamos por todas las gamas de la marca y ahora apostamos a los camiones a GNC. Para nosotros es muy importante aumentar y renovar nuestra flota. Sabemos que con los nuevos camiones a GNC no solo cuidamos medio ambiente, sino que también reducimos nuestros costos logísticos, ya que esta es la opción más económica y rentable para nuestro negocio”, señaló Daniel Swier, Vicepresidente de Euroamérica. La empresa comenzó como una iniciativa familiar con pequeñas operaciones y fue creciendo con el correr de los años, contando ahora con una amplia trayectoria y una flota de 100 unidades de la firma italiana.

iveco eurotrucks

Además de los Stralis, Eurotrucks también adquirió tres Hi-Way, modelo producido en la planta cordobesa de Ferreyra. En este caso, están equipados con el motor FPT Industrial Cursor 13, de 6 cilindros en línea y 12,8 litros, que entrega hasta 500 HP y un torque de 2.300 Nm, asociado a la caja automatizada ZF de 16 velocidades. Cuenta con suspensión neumática, ejes Meritor, freno auxiliar Intarder, sistema ABS/EBD, control de tracción y control de estabilidad.

“Cada renovación de flota es un esfuerzo muy importante y nos permite prepararnos y posicionarnos para un futuro en el que aspiramos a seguir siendo un excelente socio para todas las empresas que se desarrollan en el comercio exterior”, finalizó Swier.

iveco gnc

Estas nuevas entregas se suman a otras más que Iveco concretó en los últimos meses. Una de ellas fue en febrero: en aquella ocasión, la municipalidad de la localidad cordobesa de Santa María de Punilla adquirió una unidad del Tector a GNC que será equipada con un hidroelevador para realizar tareas en altura en la popular ciudad serrana. Por otra parte, la empresa Suárez Mariano, dedicada a la distribución de bebidas y alimentos en la ciudad santafesina de Santo Tomé, recibió su Tector a GNC junto a Setúbal Materiales SRL, firma especializada en la comercialización de materiales para la construcción. Por último, Rapiflet Carolina, de la ciudad de Rafaela y con más de 35 años de experiencia en el rubro de logística, también retiró un Tector Natural Power.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.