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El Iveco Trakker es el camión elegido por Vialidad Nacional para el Plan Integral de Mantenimiento Invernal

Desde hace algunas semanas atrás comenzaron a registrarse las primeras nevadas en la región de Cuyo y la Patagonia, por lo que próximamente Vialidad Nacional pondrá en funcionamiento el Plan Integral de Mantenimiento Invernal a fin de garantizar la circulación en los caminos del sur del país.

Para ello, el organismo cuenta con una flota de Iveco Trakker que serán utilizados principalmente para el despeje de nieve, riego con solución salina o distribución de sal a granel para evitar la formación de hielo y tareas de desbarre en las calzadas de ripio. El objetivo de estas tareas es, como señalamos anteriormente, permitir la circulación de los usuarios y del transporte de cargas que abastece a las provincias más afectadas por las condiciones climáticas. Del operativo participará una flota de camiones de la marca italiana que prestarán servicio en más de 7.500 kilómetros de 11 rutas nacionales pertenecientes a Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

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El Trakker Hi-Land (versión actual) es el extrapesado de Iveco pensado para aplicaciones off road como minería, construcción, industria forestal y en este caso, trabajos viales. Actualmente, está disponible con dos configuraciones de ejes, el 6×4, fabricado en la planta cordobesa de Ferreyra, impulsado por un motor FPT Industrial Cursor 13 de 440 o 480 CV, Rígido o Tractor; y la versión 8×4 de producción europea, con motor FPT Industrial Cursor 13 de 500 CV.

De acuerdo al comunicado oficial, el Plan Integral de Mantenimiento invernal se ejecutará hasta las primeras semanas de septiembre e incluye la intervención de los principales pasos fronterizos de montaña del país. Además, contará con el trabajo de más de 260 agentes y 250 equipos y maquinarias de Vialidad Nacional.

 

 

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