Copa Truck: los Iveco del equipo de Beto Monteiro utilizarán motores Cursor 13 de FPT Industrial

Además de su confiabilidad y eficiencia en la ruta, los motores Cursor 13 de FPT Industrial también se destacan en la competición: participan en el Rally Dakar, el Africa Eco Race y también en la Copa Truck, la categoría de camiones que se disputa en Brasil e inclusive tiene una fecha en Argentina y Uruguay.

copa truck

En este caso, estos propulsores de 13 litros y 520 CV aumentaron su potencia hasta los 1.200 CV modificando algunos componentes como pistones, mandos de válvulas y cigüeñal y serán utilizados en los dos Iveco del equipo Lucar Motorsports, al volante del primer campeón de la Copa Truck, Beto Monteiro –que regresa a las pistas- y su compañero, Luiz Lopes.

Al respecto, Monteiro afirmó: “Esta preparación nos llevó a la victoria en la primera Copa en 2017, además de los títulos brasileño y sudamericano de 2013. El Cursor 13 es el motor que nos hace ganar carreras, logrando buenos resultados. La principal característica del motor FPT Industrial es la resistencia. Se consigue andar con gran potencia y excelente resistencia en las pistas, incluso a altas temperaturas”.

La temporada 2018 –que comenzó este fin de semana- se compone de nueve etapas distribuidas entre cuatro copas regionales, incluyendo al Mercosur, con pruebas en Buenos Aires (Argentina) y Rivera (Uruguay). Cada copa funciona como una selección para la gran final en Curitiba, Brasil. Tres pilotos, ganadores de las copas de oro, plata y bronce, respectivamente, estarán automáticamente clasificados para la decisión. En la primera edición, en 2017, la categoría contó con seis etapas con ganadores independientes, en copas regionales – Centro-Oeste, Nordeste y Sur / Sudeste. El ganador fue conocido en el cierre de la temporada, en el Autódromo de Interlagos, en San Pablo. Este año, el campeón brasileño se coronará el 2 de diciembre en Curitiba.

iveco 88

Calendario de la Copa Truck 2018:

Copa Sur

  • 25/03 – Cascavel / PR
  • 15/04 – Guaporé / RS

Copa Sudeste

  • 27/05 – San Pablo / SP
  • 10/06 – Curvelo / MG

Copa Centro-Oeste

  • 29/07 – Campo Grande / MS
  • 26/08 – Goiânia / GO

Copa Mercosur

  • 16/09 – Buenos Aires / Argentina
  • 07/10 – Rivera / Uruguay

Gran final

  • 02/12 – Curitiba / PR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *