FADEEAC

Compromiso sustentable: Mercedes-Benz plantará un árbol por cada unidad vendida en 2022

La división Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina inició una campaña de concientización ambiental junto a la organización Seamos Bosques en la que se comprometió a plantar un árbol por cada unidad vendida durante este año. Asimismo, los clientes también serán invitados a participar de “Somos parte del cambio”: quienes adquieran un ómnibus o camión, podrán sumarse a esta iniciativa siguiendo el crecimiento y la evolución del árbol a través de la web de la marca e incluso podrá gestionar un certificado de colaborador del árbol que se plantó gracias a su compra.

mercedes plantar arbol

Este proyecto busca contribuir con el cuidado medioambiental y restaurar bosques nativos en la ecorregión selvática subtropical andina del noroeste argentino (selva tucumano-oranense), que es hogar, en conjunto con la selva misionera, del 50% de la biodiversidad del país.

Al respecto, Raúl Barcesat, Presidente de Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina, afirmó: “El cuidado del medioambiente es un pilar fundamental para nuestra compañía, tanto en nuestros procesos productivos como en nuestros productos. Con esta iniciativa lanzada en Argentina, complementamos nuestra visión de sustentabilidad en la cadena de valor. Creemos que puede ser una buena práctica de concientización ambiental empujada entre todos, nuestros clientes y socios comerciales. Y a la vez, es una concreta contribución con la restauración de nuestros bosques nativos”.

barcesat

Por su parte, Jorge Bellsolá Ferrer, CEO de Seamos Bosques, destacó: “Estamos muy contentos de iniciar un compromiso con Mercedes-Benz Camiones y Buses y sumarlos con sus clientes al proyecto de restauración del bosque de Yungas. Es un gran compromiso que nos ayudará a ampliar nuestro trabajo a largo plazo con los árboles nativos y su regeneración”.

Vale recordar que, como parte de su plan estratégico de los procesos de producción sustentables, la compañía desarrolla el Programa llamado Green Production, liderado desde Daimler Truck AG para todas sus plantas. El objetivo fijado para 2030 es disminuir un 33% el consumo de energía eléctrica, un 29% el consumo de agua y 33% de la cantidad de residuos de disposición final.

Los primeros pasos para el avance del objetivo “preservar los recursos” ya se han logrado en la Planta de Virrey del Pino, la cual hoy es considerada una Planta CO2 Neutral. Esto se ha logrado a través de un plan progresivo de incorporación de energía eléctrica adquirida de fuentes renovables. Por otro lado, el abastecimiento del consumo eléctrico de las oficinas, es autoabastecido por paneles solares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.