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Ya está en las calles: Volkswagen entregó 10 Meteor 28.460 en Brasil

Fue una de las presentaciones más importantes del año pasado y de la historia de la división de camiones y buses de la marca alemana: el Meteor representa el desembarco de Volkswagen en el segmento extrapesado, el único en el que hasta ahora no tenía presencia. Meses después de su debut ante la prensa, comenzaron las primeras entregas en Brasil.

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En este caso, la empresa TTGlog incorporó 10 unidades del Meteor 28.460 que serán utilizadas para el transporte de GLP (Gas Licuado de Petróleo) en todo el país vecino e inclusive en Argentina y Bolivia. A modo de referencia, vale mencionar que esta firma transporta actualmente un 40% de todo el GLP comercializado en Brasil. Al respecto, André Mariano Leao, director ejecutivo de la compañía, destacó: “Recientemente ampliamos nuestra flota con 10 unidades de los nuevos Meteor y planeamos realizar más adquisiciones pronto. A pesar del poco tiempo de uso estamos muy satisfechos con estas unidades, que han cumplido con las especificaciones de nuestra operación y ofrecen una excelente relación costo-beneficio. Es una línea confiable, segura, muy robusta, con buen desempeño, buen consumo de combustible y un excelente espacio interno”.

Basado en el MAN TGX, pero con adaptaciones tanto de diseño como de configuraciones y puesta a punto para adecuarlos a los requerimientos de los transportistas de la región, el nuevo Volkswagen Meteor fue lanzado inicialmente en dos versiones, 28.460 6×2 y 29.520 6×4. Estéticamente, llama la atención por su diseño moderno e imponente, con el sector frontal inspirado en el Delivery y una vista lateral e interior que no oculta su parentesco con el TGX. Diseñado por un equipo de Alemania y Brasil, es parte de la renovación de productos que está encarando Volkswagen y se destaca por su nivel de confort y tecnología: dispone de volante multifunción, sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, cargador inalámbrico, heladera y una amplia litera para mayor comodidad del conductor en trayectos de largas distancias.

Ambas versiones están impulsadas por el motor MAN D26 de 6 cilindros en línea y 13 litros, que en el caso del 28.460 entrega una potencia de 460 CV y 2.300 Nm de torque, mientras que en el 29.520 eroga 520 CV y 2.500 Nm de par. La caja es ZF, automatizada de 12 velocidades, con opción de 16 marchas para operaciones específicas. En Brasil está disponible con tres distancias entre ejes (3.600, 3.400 y 3.200 mm) y según la marca, su aceptación fue inmediata, con 210 pedidos confirmados, cuyas entregas están comenzando a concretarse en estos meses.

El responsable de la venta y entrega de las unidades fue el concesionario Cotali Caminhoes, aliado de TTGlog desde hace ya 15 años: “Hemos desarrollado una relación duradera con TTGlog basada en mucha confianza y un seguimiento regular de la flota. La asociación es tan grande que algunos de nuestros vehículos de prueba han estado en funcionamiento durante muchos años. Con los resultados positivos mostrados, esperamos entregar pronto más modelos Volkswagen al cliente”, afirmó Daves Fernando Fabris, director comercial del concesionario.

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