blanco
FADEEAC

Volvo Trucks desarrolló una solución a medida para la empresa Forestal Garuhapé

El desarrollo de productos y servicios adaptados a los requerimientos particulares de cada empresa es uno de los cambios más importantes que se están dando en los últimos años en el rubro del transporte. En ese sentido, la firma sueca es una de las referentes en la implementación de este tipo de soluciones a nivel mundial y en nuestro país en particular.

Volvo Trucks Forestal Garuhapé

Es así que la marca realizó una adaptación especial sobre varias unidades del FH 540 6×4 T entregadas recientemente por el concesionario oficial Mamprin y Scévola a la compañía misionera Forestal Garuhapé, que se dedica a la cosecha y transporte de productos forestales en la zona y en el trayecto Misiones-Buenos Aires utilizando bitrenes y siders.

Partiendo del FH 540 6×4 T –equipado con el motor de 6 cilindros en línea y 13 litros que entrega 540 CV y se asocia a la caja automatizada i-Shift-, las unidades cuentan con las siguientes características particulares:

  • Tracción 6×4 con bloqueo de diferencial de 2 etapas (entre ejes y entre ruedas) y reductor de cubos, que permite una mejor tracción en terrenos de baja adherencia.
  • Relación de diferencial 3,33:1, que brinda un mejor equilibrio entre rendimiento en ruta en el centro de la franja económica y mayor tracción en operaciones fuera de ruta.
  • Eje desembragable y elevable que contribuye a una mejor capacidad de maniobra,  menor desgaste de neumáticos y ahorro de combustible.
  • Paragolpes Heavy Duty con un mayor ángulo de ataque y resistencia.
  • Amplio despeje del suelo brindando así, junto con el protector de cárter una mayor protección de los componentes mecánicos del camión.
  • Tanques de aluminio cilíndricos ubicados a una mayor altura, pensada para la circulación en terrenos irregulares.
  • Escape vertical.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZhZv_SuCsdc&w=560&h=315]

Asimismo, Forestal Garuhapé implementó el servicio de gestión de flotas Dynafleet para monitorear en tiempo real y constantemente a cada camión, asesorando a sus conductores para lograr una mayor eficiencia en el consumo de combustible y en la disponibilidad. «Dynafleet se convirtió en una herramienta fundamental que me permite ir mejorando permanentemente al conductor en consumo. Y sumado a las capacitaciones en conducción, logro el combo ideal para hacer un uso eficiente de los camiones», reconoció José Vera, dueño de la empresa de transporte.

Respecto a las soluciones implementadas por Volvo, Vera destacó: «Adaptar el camión al conductor y a la actividad misma resulta en rendimiento y eficiencia. Además con Volvo tenemos arriba de un 90% de eficiencia operacional, por la alta disponibilidad de repuestos y el servicio de asistencia brindado por el concesionario, que nunca te deja parado». 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *