blanco
FADEEAC

El Hino Team Sugawara ya palpita con sus camiones el Dakar 2018

Las dos unidades de la Serie 500 que participarán de la 40ª edición del rally cross country más importante y exigente a nivel mundial ya fueron embarcadas rumbo a Lima, Perú, donde se iniciará la competencia el próximo 6 de enero.

hino dakar 2018

Como siempre, al volante de los dos camiones estarán Yoshimasa y Teruhito Sugawara (padre e hijo), quienes participaron hace algunos meses atrás del Silk Way Rally, que comenzó en Rusia el 8 de julio, pasó por Kazajstán y terminó en China el 22 de julio. Con etapas de dunas –como las que enfrentará en Perú-, la competencia representó el escenario ideal para el equipo que quería probar la sensación de suspensión. También permitió probar la velocidad del camión en las carreteras Roadless donde el piloto y el equipo de navegación trabajaron muy bien.

Después de La Ruta de La Seda, el Team Sugawara participó también -con uno de los camiones- del Rally Mongolia, que se llevó a cabo del 13 al 20 de agosto. Allí hubo que reparar daños, se instaló el equipo de rotación en el camión para prepararse para el rally y se probó el rendimiento de absorción de vibraciones del sistema de suspensión.

hino dakar 2018

Ambas competencias sirvieron para realizar la puesta a punto de las dos unidades de cara al Dakar, que comenzará el 6 de enero en la capital peruana, llegará a La Paz, Bolivia, el 12 y finalizará en Córdoba, Argentina, el 20 de enero.

Para Hino, participar una vez más de todas estas competencias representa la oportunidad perfecta para probar y exigir al máximo todos los componentes de sus camiones. Vale recordar que la Serie 500 será el próximo lanzamiento de la marca japonesa, previsto, posiblemente para mediados o finales de 2018.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *