FADEEAC
blanco

Volvo Trucks Argentina: «El FH 30 es una edición especial que también es un regalo para nuestros clientes»

En el marco del lanzamiento de la serie especial por los 30 años del Volvo FH, dialogamos con Tomás Córdoba, responsable de producto de Volvo Trucks & Buses Argentina. Con una presentación a gran escala en Campo de Mayo y la expectativa generada por esta edición conmemorativa, Córdoba repasó los principales atributos del FH 30, la repercusión que ya generó entre los transportistas, y los pilares que definen la estrategia actual de la marca: innovación, eficiencia, seguridad y una sólida estructura de posventa.

Volvo Tomás Córdoba

Además, realizó un balance de estos 30 años de evolución del camión insignia de la compañía, destacó los hitos tecnológicos alcanzados y analizó el panorama que se abre para Volvo en un mercado cada vez más competitivo y desafiante.

¿Qué representa para Volvo estar presentando este FH 30?

Bueno, un poco lo que decíamos al comienzo de la presentación, es una profunda felicidad. Es una edición especial conmemorativa en función de nuestro camión insignia que es el FH. Hay mucho trabajo por detrás, mucho trabajo con fábrica.

Como saben, tenemos una versión que es exclusiva para nuestro país, que es la versión 4×2. También ofrecemos versiones 6×2 y 6×4. Así que lo que más nos representa hoy en día es la felicidad de poder lanzar esta edición especial.

Volvo FH 30¿Cuáles son las características de este nuevo FH30?

Tiene características únicas tanto en el exterior como en el interior de la cabina. En el exterior lo más importante es la pintura, es una pintura exclusiva de esta edición especial. Tiene calcos conmemorativos en el lateral de la cabina, los carenados en la parte superior de la cabina en el techo. También tiene piezas de plástico que comúnmente no son pintadas. En este caso se entregan con una terminación negro brillante. Ya en el exterior, en la parte trasera de la cabina, van a encontrar una plancha de acero inoxidable, también exclusiva para esta serie.

En el interior de la cabina, tapizados de cuero totalmente negro, exclusivos para esta serie. Después cuenta con nuestro más reciente lanzamiento, microondas, que sí va a estar disponible para nuestros camiones ofrecidos de serie y otros equipamientos ya comunes para nosotros, por ejemplo, heladera, kit de preinstalación para televisión, butaca calefaccionada y ventilada, caja fuerte, litera eléctrica. Y en cuanto a términos de seguridad, el pack de seguridad 3 que es el más equipado que ofrecemos para nuestros camiones.

Volvo FH 30 port¿Cuántas unidades van a estar disponibles de esta serie?

Inicialmente habíamos solicitado 30, pero por la demanda y por las preguntas sobre el 4×2 nos extendimos hasta 35 unidades, que todas fueran disponibles. Tenemos FH500 4×2 tractor, FH500 6×2 tractor y FH540 6×4 tractor.

¿Cómo viene siendo la repercusión por parte de los clientes cuando les mostraron estas unidades?

Bueno, ya vimos un poco de movimiento en las redes con las primeras unidades que ya estuvimos entregando a lo largo de este mes. Noto a los clientes muy contentos, con muchas preguntas, sobre todo si este equipamiento exclusivo va a estar disponible o no, pero un poco lo que notamos es un poco de alegría. También es un regalo para los clientes tener una edición especial después de tantos años.

Volvo FH 30En la presentación habías hablado sobre la evolución, un poco de lo que es la serie FH desde sus inicios hasta ahora. ¿Cuáles destacas como algunos de los hitos más importantes?

A lo largo de estos 30 años, nuestra aliada fue la electrónica, el avance electrónico tanto en el motor, en la transmisión, ya hablando de sistemas de seguridad, electrónica en el sistema de frenado, todos los sistemas de seguridad que hoy se conocen como ADAS. Y toda la evolución de la cabina, se volvió una cabina mucho más confortable, mucho más segura, mucho más aerodinámica. Todo eso transcurrió en 30 años siempre, la marca siendo punta de lanza para estas innovaciones tanto en la cabina como en el tren motriz.

¿Cómo ves a la marca posicionada para este año en cuanto a mercado?

Es un año muy desafiante, si ya vemos las previsiones de crecimiento tanto de mercado, si lo comparamos con el año pasado, ha crecido mucho en muy poco tiempo. Como le digo, es un año muy desafiante, también el foco está puesto en los costos, por lo cual nosotros ya estamos desarrollando configuraciones mucho más eficientes, enfocadas en los costos de las operaciones, que es un poco lo que se nos viene para la segunda mitad del año.

También habías destacado dentro de tu presentación lo que es posventa y sobre todo conectividad, ¿cómo vienen con respecto a esos temas?

Exactamente, tuvimos un módulo exclusivo de todo lo que es el sistema de telemetría de Volvo Connect, es decir, de todos esos datos que el camión tiene la capacidad de calcular, de comunicar, también compartirlos a la red. Y otro punto importantísimo, la posventa. Hoy en día estamos hablando de un camión de una venta, es el punto de origen de una relación de confianza con nuestros clientes.

Todo el mundo de servicio, de posventa, es igual o más importante porque habla de la vida útil de este equipamiento de trabajo que es un camión. Nosotros ponemos el foco en la posventa.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *